Maduro: EEUU reactiva conspiración para que a Venezuela no la reelijan en consejo de DD HH

29 Oct, 2015 | Haga un Comentario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que países miembros de la ONU fueron presionados por Estados Unidos para evitar elección de Venezuela en Consejo de DD HH de esta organización.

Así lo manifestó el Jefe de Estado durante una actividad en el estado Lara para la jornada de jueves de vivienda, comunas y la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

“Los EE UU durante más de dos meses desarrolló una campaña, país por país, para que a Venezuela no la reeligieran en el consejo de los DD HH del Sistema de Naciones Unidas”, aseguró.

Asimismo, el mandatario nacional se cuestionó: “¿por qué EE UU hace esto en contra de Venezuela? Porque saben que Venezuela va a ir a los organismos mundiales para defender la verdad y que nadie nos va a amedrentar y nadie nos va a manipular. Venezuela tiene voz propia e independiente ante el mundo”.

Igualmente, Maduro reiteró que los EE UU “retoman el camino de la agresión a Venezuela” asegurando que en su gestión presidencial ha tenido la intención de establecer una relación de respeto con el país Americano a través del diálogo.

“El Pentágono a través del Comando Sur han reactivado toda su conspiración contra la revolución Bolivariana y el gobierno que yo presido, y contra las elecciones del 6 de diciembre. Tienen un plan para tratar de implosionar Venezuela, llenarla de violencia e intervenir en nuestro país, así lo denuncio ante el mundo”, aseveró.

Imagen de previsualización de YouTube

Ilegalidad del decreto injerencista y amenazante de Obama 

El presidente de la República se refirió al decreto de Obama en contra de Venezuela y afirmó que se presentaría una demanda en los EE UU propiamente por ilegalidad internacional como parte de una camino legal para desmontar ese decreto.

“No podemos tener ese decreto ahí, y menos ahora que han reactivado las declaraciones diarias en contra de nuestro país”, dijo.

Asimismo, se refirió directamente a las declaraciones del general Jhon Kelly, jefe de Comando Sur, e invitó a los generales de la Patria y al pueblo todo a informarse de estas.

“El se cree el pro cónsul de estas tierras. El Pentágono ha reactivado todas sus conspiraciones contra la Revolución Bolivariana, el gobierno legítimo que yo presido y en contra de las elecciones parlamentarias del 06 de diciembre. Así lo denuncio ante el mundo y llamo a una máxima conciencia de este momento histórico”, instó.

Paramilitares capturados en el país

Por otra parte, el Jefe de Estado también hizo alusión a las recientes capturas de varios paramilitares en los Valles del Tuy, estado Miranda.

Tal banda armada se dedicaba al Tráfico Internacional de Drogas desde Colombia a las islas del Caribe y África usando a Venezuela como puente, según la información ofrecida por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López.

En este sentido, el mandatario nacional se refirió a este tema por la Ley de Intersección Aérea, que fue aprobada por el Presidente el pasado 2 de octubre , la cual permite al gobierno venezolano derribar cualquier aeronave que invada el espacio aéreo del país con el objetivo de traficar droga.

“Hemos derribado más de cien aeronaves del narcotráfico en toda la ruta occidental del país. Ningún país de este mundo tiene ese récord como Venezuela. Hemos capturado a casi cien capos de la droga en el mundo”, dijo.

Imagen de previsualización de YouTube

@DifundeLaVerdad