Maduro denuncia “lobby antipatria” de la derecha para desinformar al mundo sobre Venezuela

11 Jun, 2015 | Haga un Comentario

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció este miércoles que existe un lobby antipatria que se encarga de desinformar sobre Venezuela en el ámbito internacional.

“La derecha le ha entregado la política internacional a un conjunto de improvisados, de lobbistas, gente muy perversa que anda por el mundo paseando y obteniendo mucho dinero a costa de las campañas que hacen contra Venezuela. Lo denuncio (es) gente improvisada muy corrompida, tenemos pruebas de esa corrupción”, dijo el Jefe de Estado.

Durante un contacto satelital en el programa Con el Mazo Dando, el Mandatario Nacional indicó que esa actividad que desarrollan esas personas le hace mucho daño al país.

En ese sentido, comentó que el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, durante la cumbre Celac-UE que se lleva a cabo en Bélgica, le aclaró a un primer ministro europeo, al cual no quiso identificar, todo el proceso de elecciones que se ha registrado en el país en 15 años de revolución.

“Ese primer ministro de Europa de un gobierno de derecha, muy respetuosamente se acercó y conversó con el vicepresidente (…) Y este primer ministro le preguntó al vicepresidente Arreaza: ¿Por qué ustedes no van a hacer elecciones este año 2015?”, refirió Maduro como ejemplo de la desinformación que hay en el mundo sobre la tierra de Bolívar.

Al respecto, contó que Arreaza tuvo que precisarle a ese primer ministro que en Venezuela se efectuarán los comicios legislativos este año y que además se han realizado 19 elecciones, de los cuales la revolución ha ganado 18. “Y esta es la elección número 20 y va a ser la 19 que vamos a ganar. Se lo dijo suavecito”, narró el dignatario venezolano.

“Nuestro vicepresidente le dijo: Y además el Poder Electoral constitucionalmente en Venezuela es un Poder Público, tenemos cinco poderes, le explicó. Ese poder organiza todo (lo electoral) y en todas las elecciones ha convocado a los organismos mundiales para que vengan”, refirió.

Destacó que el primer ministro europeo quedó impresionado con los datos que le aportó el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza. “En los datos que le pasan con el lobby antipatria, antivenezuela que hace esta derecha seguramente lo habían llenado de mentiras”, dijo.

@DifundeLaVerdad