Maduro anunció grandes metas nacionales para el 2016

15 Ene, 2016 | Haga un Comentario

Presidente Nicolás Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró durante la alocución del Mensaje Anual ante la Asamblea Nacional  que en el año 2016, el debate en el país debe estar enfocado en “las grandes metas nacionales para el trabajo, la prosperidad y la paz política”.

“Tenemos que fijarnos grandes metas nacionales para el trabajo, la prosperidad, el desarrollo económico, la paz política, la convivencia nacional, la unión de los venezolanos, grandes metas que preserven la vida constitucional de nuestra nación”, recalcó el Jefe de Estado.

Llamó al debate de las fuerzas políticas del país para orientar a la nación hacia el fortalecimiento de la economía y la preservación de la paz.

“¿Qué queremos en el año 2016? ¿Que el país tome un rumbo de desarrollo creciente de una economía que genere riquezas para ser distribuidas, que genere empleos que sea soporte de los logros sociales de 17 años, o queremos sencillamente que la economía se hunda y entre en etapa de una situación catastrófica?”, preguntó el Mandatario Nacional.

Rechazo al acto de agravio contra del Libertador Simón Bolívar y el comandante Hugo Chávez, por parte del presidente de la Asamblea Nacional (AN), el adeco Henry Ramos Allup, quien en días recientes, ordenó retirar las imágenes de ambos líderes del Palacio Legislativo.

“Diputado Ramos Allup, se lo digo con respeto, pero también se lo digo con indignación, estoy obligado a protestar el trato que se le dio a los símbolos y a las imágenes del Libertador Simón Bolívar y del comandante Hugo Chávez Frías, dos líderes muy importantes de una gran época histórica, de redención”, expresó el Jefe de Estado.

En esta línea, se refirió a Bolívar como una referencia para aquellos que apuestan por “la libertad, la independencia, la justicia, la identidad nacional, la unión latinoamericana y caribeña (…), nosotros lo amamos con idea revolucionaria de redención antiimperialista, para nosotros es la inspiración de todos los días para resistir las agresiones, los embates para estar de pie en toda la circunstancia que nos toca y que nos toquen”.

Seguir a @DifundeLaVerdad