Maduro a la Vinotinto de Baloncesto: Ante cien NBA ustedes hubieran ganado con humildad (+Fotos)

16 Sep, 2015 | Haga un Comentario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó este miércoles un homenaje a la Selección Nacional de Baloncesto desde el salón Perú, en el Palacio de Miraflores, luego de ganar el preolímpico en México convirtiéndose en campeones de América.

Con musicalización de la melodía “Venezuela”, el primer mandatario impusó la Orden Francisco de Miranda a los juradores de la selección.

Terminados los actos conmemorativos el presidente Maduro expresó, “Con su juego hablaron. Es impresionante y muy emocionante volver a vivir las horas de gloria con nuestro baloncesto”.

Asimismo, expresó que dicho homenaje “lo he realizado en nombre de toda Venezuela, porque ustedes le pertenecen a todos los venezolanos”.

Han mantenido un alto nivel de competencia, la explosión de una nueva generación, la genearción de oro del baloncesto para impulsar el deporte general en el país”, dijo el Jefe de Estado.

De igual manera destacó sobre su participación que “ante cien NBA ustedes hubieran ganado igualito, con humildad“, aunado a esto les extendió su admiración y felicitación exclamando que, “los felicito desde lo más profundo del corazón venezolanista”.

Al felicitar a la Vinotinto de Baloncesto por el triunfo, el primer mandatario les informó la aprobación de la construcción de canchas en cada uno de sus urbanismos, las cuales llevaran el nombre de cada jugador.

“Aprobaremos dentro de un concepto de sistema de escuelas, la construcción de 13 canchas y escuelas de baloncesto integrales en las 13 comunidades que los vieron nacer a cada uno, y lleven el nombre de ustedes y se encarguen desde ya de su atención”, informó.

Cabe mencionar que para este proyecto se estima se realice una inversión de Bs. 61 millones, resaltó el presidente Maduro.

Posteriormente les indicó que estarían recibiendo el apoyo del Gobierno Nacional hacía sus familias, y una de sus premiaciones es el otorgamiento de un vehículo Chery para cada integrante del equipo. Así como un apoyo para el aspecto vivienda de cada uno.

Informó la creación de una comisión de carácter presidencial deportiva, el cual sería presidida por el profesor Pedro Infante, que tendrá como objetivo poner en práctica un plan nacional de masificación y desarrollo técnico del baloncesto.

De igual forma, indicó que la Comisión Presidencial estará abierta para que otros jugadores que integran la selección nacional se sumen.

“Es momento de aprovechar este impulso para crecer, para expandirnos, para buscar el mejor conocimiento que hay en el mundo y todo el conocimiento de estas generaciones sea para que Venezuela llegue a ser aun más de lo que ya comenzamos a ser, una potencia deportiva del baloncesto”, resaltó el Presidente.

Finalmente les hizo llegar un mensaje de entusiasmo indicándoles que, “estoy seguro que en un año ustedes traerán la medalla de los Juegos Olímpicos, que Venezuela está esperando. Les vuelvo a solicitar (..) lograr que los niños reciban de nosotros valores de paz, convivencia y respeto”.

Venezuela logró el pasado sábado la medalla de oro en el Torneo Preolímpico Fiba América 2015, al vencer a Argentina, 76 a 71 puntos, en un reñido partido que se desarrolló en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México. Antes el equipo criollo logró la clasificación a los Juegos Olímpicos, Río 2016, tras vencer a Canadá en semifinales por pizarra final de 79-78.

El equipo nacional estuvo integrado por el entrenador Néstor García; los pilotos Gregory Vargas, Heissler Guillent y David Cubillán; los escoltas José Vargas, Dwight Lewis, César García; el alero John Cox; los ala-pivot Windi Graterol, Néstor Graterol, Néstor Colmenares, Miguel Ruiz, Javinger Vargas, y el pivot Miguel Marriaga.

Regalos de la Selección Nacional de Baloncesto

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió hoy un regalo por parte de la Selección Nacional de Baloncesto, durante un homenaje realizado a la selección por su victoria en el Torneo de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Fueron dos los regalos hechos al presidente: en primer lugar, la camiseta de la selección, que el presidente se puso apenas la recibió. Además, le fue otorgado el balón con el que se jugó el partido final del torneo de la FIBA, firmado por todos los jugadores de la selección.

Fotos: Prensa presidencial 

@DifundeLaVerdad