Llegaron los decodificadores TDA para el pueblo

21 Ago, 2013 | 6 Comentarios

400 mil decodificadores de Televisión Digital Abierta (TDA) serán entregados por el Gobierno en lo que queda de año, así lo dio a conocer Manuel Fernández, ministro para la Ciencia, Tecnología e Innovación.

Fernández indicó que hasta la fecha se han entregado alrededor de 220 mil decodificadores para cubrir los 13 ámbitos geográficos en los que se concentra el 50% de la población.

“Hemos tenido una primera estrategia de distribución de decodificadores y se entregan a los hogares más desfavorecidos desde el punto de vista económico. Hay un criterio de selección claro, que son los hogares que no tienen televisión por suscripción”, explicó el ministro.

Entre las ciudades donde se llevó a cabo la primera fase de despliegue de la TDA resaltan Caracas, Distrito Capital; Valencia, estado Carabobo; Maracay, en Aragua; Guarenas, Guatire y Valles del Tuy, en Miranda; San Cristóbal, en Táchira; Maracaibo, en Zulia; Barquisimeto, en Lara; La Guaira, en Vargas; Maturín, en Monagas; Puerto La Cruz y Barcelona, en Anzoátegui; Barinas, en esa entidad llanera, y Puerto Ordaz, en Bolívar.

Asimismo, en aras de cubrir 10% restante de las familias que también requieren esta señal, Fernández subrayó que para la segunda fase de la TDA, que estiman esté lista entre el último trimestre de 2013 y primer trimestre de 2014, instalarán nueve estaciones para cubrir Acarigua, en Portuguesa; Cumaná, en Sucre; El Tigre, en Anzoátegui; Ciudad Bolívar, en Bolívar; Caricuao, en Caracas, Distrito Capital; Altos Mirandinos y El Hatillo, en Miranda, y los estados Mérida y Nueva Esparta.

“El próximo año se desarrollarán 16 estaciones más que sumarían 10% más. Por tanto, para finales de 2014 estará cubierta 70% de la población del país”, explicó Fernández desde el 23 de enero.

@DufumdeLaVerdad




6 Comentarios

  1. natty 21 ago, 2013 / 16:43 PM

    Y cuando sobren se acordaran de trujillo, que nunca le toman en cuenta para nada!! Claro cuando hay elecciones si!! Y eso que en las ultimas elecciones ha ganado la revolucion!!

  2. delio 21 ago, 2013 / 17:00 PM

    solo espero que despues lo pongan a la venta en las ofisinas de la cantv en todo el pais

  3. jose silva 21 ago, 2013 / 20:40 PM

    dios como haga para tener uno codificador de eso por aquí la compañia de cable es un fraude son muy cara y no servicio
    diga como hago para optar por un codificador por favor soy de la cañada de urdaneta del zulia

  4. Kharina 22 ago, 2013 / 00:12 AM

    Tengo tiempo detras devuno de esos y me llama la atencion que crean q las familias mas desfavorecidas estan en las ciudades y capitales de cada estado. Creo que los que vivimos en zonas rurales donde no contamos ni con linea telefonica somos desfavorecidos en relacion a los que viven en la ciudad.

  5. Alicia Mora 22 ago, 2013 / 08:08 AM

    Que bueno,pero total que dificil es obtener ese decodificador,ya que no lo venden sino que lo regalan a travez de los consejos comunales y donde yo vivo nunca me entero cuando se reunen y una vez vote por casualidad,vi la reunion pregunte que hacian y OH que sorpresa estaban adecuando al concejo. y si es de de CANTV y desde octubre del año pasado se hizo pa peticion de la antena y en juli hubo la necesidad de hacer otra ya que hacia falta algun dato y ellos no habia llamado para averiguarlo,lo cierto es que llamo para saber en que estatus esta y me dicen que espero que ellos llamaran. ¿PUEDO CREER QUE ME LLAMARAN?. PUES NO. Esas antenas son hechas por una cooperativa y lo que pienso es que primero la entregan entre familias amigos y conocidos. Y por ultimo la señal de radio web de vtv en palma sola no se oye.
    QUE TAL

  6. omar rojas 24 sep, 2013 / 20:02 PM

    Se agradece informar si cantv inició la venta de decodificadores para TDA.