Llegan al país un lote de 30 mil cauchos y baterías para ser vendidas en los próximos días

10 Jul, 2015 | Haga un Comentario

Cauchos y baterias

Llegó a Venezuela el primer lote de cauchos y de baterías, provenientes de la subasta Sicad para el sector transporte y la compra vía Fondo Chino, realizada de manera directa por el Gobierno Bolivariano. La venta de estos insumos iniciará en los próximos días en las proveedurías que el Gobierno Bolivariano ha inaugurado en todos los estados del país.

El anuncio fue hecho por el viceministro de Transporte y Servicios del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop), José Luis Bernardo, quien precisó que se trata de unos 30 mil cauchos “que ya están en puerto” e igual número de baterías, que serán distribuidas al transporte público.

“Ya tenemos en el país la primera llegada de cauchos y baterías en el contexto de la subasta. Todos estos repuestos van a ser comercializados por las proveedurías”, dijo ante las autoridades gremiales de los profesionales del transporte público de todo el territorio nacional, durante una reunión celebrada a menos de un mes de realizada la subasta convocada por el Gobierno Bolivariano para dotar al transporte público de autopartes y repuestos, en la sede del Mppttop.

También refirió que el proceso de importación desde China de casi 500 mil cauchos e igual número de baterías, junto a otros (como frenos, filtros, ballestas y amortiguadores), sigue su curso normal.

Con relación a las medidas de los cauchos que serán vendidos a precio justo, Bernardo detalló que hay una variada gama que va desde buses interurbanos a transporte de carga, pasando por los usados por el transporte urbano y taxis.

Resaltó que en estos momentos se están distribuyendo en las proveedurías de insumos y repuestos, cerca de 30 mil cauchos, por lo que la comercialización de los otros 30 mil que acaban de llegar al país, duplicará la oferta para satisfacer la actual demanda del producto.

En cuanto a las baterías, señaló que 150 mil es la cantidad total que llegará al país, lo que significa una importante dotación para los transportistas.

@DifundeLaVerdad