Ley de Amnistía viola derechos de familiares de víctimas de las guarimbas

19 Feb, 2016 | Haga un Comentario

Vícitimas de la Guarimba

Ante la pretensión de la derecha en la Asamblea Nacional (AN) de aprobar el proyecto de Ley de Amnistía, los integrantes del Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado, ratificaron este viernes su llamado a la justicia, a la no impunidad, así como su lucha por la paz.

Luis Durán, vocero de la instancia, llamó a penalizar a los responsables de los actos violentos de inicios de 2014, durante el plan denominado La Salida, promovido por el ultraderechista Leopoldo López, y que provocó la muerte de 43 venezolanos y dejó más de 800 heridos, además de cuantiosas pérdidas materiales.

“Sigamos en la lucha, no desmayemos ahorita para que logremos que se haga justicia, que nuestros casos no queden invisibilizados, que logremos que las personas que cometieron estos actos sean penalizadas para que pueda haber paz en nuestro país”, expresó Durán, durante una entrevista este viernes en el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión.

El lunes pasado, Lilian Tintori esposa de López, coordinador del partido de extrema derecha Voluntad Popular, con soberbia e indolencia, se refirió a las madres, padres, hijos y esposas de esas víctimas como personas a las que les pagan por llorar.

El proyecto de Ley de Amnistía, aprobado en primera discusión por la mayoría circunstancial de derecha en el Parlamento, apunta a la absolución de los cargos a los sentenciados por promover la violencia y violar derechos humanos en el país, como es el caso de Leopoldo López.

El dirigente de Voluntad Popular fue condenado a más de 13 años de prisión por orquestar en 2014 el movimiento desestabilizador denominado La Salida con el que pretendían derrocar al presidente constitucional, Nicolás Maduro.

El Comité de Víctimas de las Guarimbas y el Golpe Continuado agrupa a familiares de venezolanos asesinados durante el plan violento, al igual que a miembros de familias venezolanas que fueron agredidos en 2013, tras el llamado a la violencia que hiciera Henrique Capriles Radonski, también de derecha, tras perder las elecciones presidenciales de abril de ese año, en las que resultó ganador Nicolás Maduro.

@DifundeLaVerdad