Leopoldo Castillo “El mata curas” renuncia a Globovisión

17 Ago, 2013 | 1 Comentario

Leopoldo Castillo

El conductor del programa de televisión Aló Ciudadano, Lepoldo Castillo, anunció la noche de este viernes su retiro de espacio televisivo y de la empresa privada de comunicaciones Globovisión.

En su discurso de despedida Castillo se jactó de la sostenida y continuada guerra mediática que mantuvo en contra d el Revolución Bolivariana y su máximo líder Hugo Chávez.

Castillo justificó la política de oposicionismo y la tendencia derechista de esta empresa televisiva tras la careta de medio crítico.

El también conocido como “El Mata curas” jugó un papel relevante en la política de medios de la oposición aliada con factores extranacionales tal como quedó evidenciado en el golpe de Estado de abril del 2002.

En este sentido, su línea editorial siempre estuvo marcada por la defensa de los intereses de las élites políticas, partidos tradicionales, élites empresariales, factores trasnacionales y grupos económicos, entre otros a los que justificaba socialmente mediante el uso de la disociación y persuación mediática.

El conductor de Aló Ciudadano acusó insistentemente al Gobierno Bolivariano de dividir al país,  sin embargo durante toda la historia de su programa se dedicó a sembrar la disociación publicitando la imagen de un país en crisis, sin esperanzas, sin nada positivo, con un pueblo que a su juicio está equivocado por decidir darse 14 años de Revolución y transitar las sendas del socialismo.

También es necesario resaltar que el programa Aló Ciudadano, conducido por Castillo, nació con la idea de hacer frente y boicot mediante guerra sucia de información contra el programa que informaba sobre logros del país, Aló Presidente, conducido por el mandatario nacional, Hugo Chávez.

El comentarista político estuvo vinculado con sectores de derecha a través del partido tradicional socialcristiano Copei.

En la década de los 80 fue embajador de Venezuela en El Salvador donde se le vinculó con la entrega de información sobre los sacerdotes jesuitas que fueron brutalmente asesinados por escuadrones de la muerte en la Universidad Centroamericana (UCA), por lo que en fue apodado como “El Mata curas”.

@DifundeLaVerdad




1 Comentario

  1. carlos manuel garcia salas 19 ago, 2013 / 09:46 AM

    CAMARADAS NO CAIGAMOS EN LA TRAMPA DE LA DERECHA FASCISTA, ESTAS Y QUE RENUNCIAS O DESPIDOS (MATA CURA, NITU, KIKO,CARLA RONALD ETC)SON PARA ENGAÑAR AL GOBIERNO NACIONAL PARA QUE ESTE LE RENUEVE LA CONSECION A GLOBOMOJON CUANDO ESTA SE LE VENZA,(LA CUAL ESTA MUY CERCA) EN NINGUN MOMENTO ESTA PLANTA TERRORISTA A DISMINUIDO SU ATAQUE DISOCIATIVO CONTRA TODO LO QUE HUELA AL GOBIERNO REVOLUCIONARIO.CON EL FASCISMO NO HAY NEGOCIACION POSIBLE.DILE SI AL CIERRE DEFINITIVO DE GLOBOMOJON CHAVEZ VIVE CARAJO LA LUCHA SIGUE