Leonel Fernández presidirá delegación de observadores internacionales el 6-D

17 Nov, 2015 | Haga un Comentario

Obserbadores Internacionales, Leonel Fernández

El ex presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, encabezará la misión de observadores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que viajará a Venezuela para seguir las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, indicó la organización internacional a través de un comunicado oficial.

Fernández fue designado bajo consenso por los cancilleres de la Unasur como Representante Especial de la Misión Electoral de Venezuela.

Asimismo, el vocal del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia, José Luis Exeni fue designado por el Consejo Electoral de Unasur-CEU como el Coordinador General de esta misión electoral.

El proceso de definición del jefe de la misión había generado algunas fricciones entre los miembros de Unasur que no habían logrado ponerse de acuerdo sobre ese punto.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela suscribió el 12 de noviembre un acuerdo para una misión de acompañamiento internacional de Unasur en las elecciones.

Tras la firma, la Unasur informó, en un comunicado, que “a partir de este momento, el Consejo Electoral de Uruguay, como PPT (presidente) del Consejo Electoral de Unasur, iniciará el despliegue de la Misión Electoral”. Agregó que el nombre del Representante Especial “acordado por los cancilleres” sería dado a conocer “próximamente” por el canciller de Uruguay.

El secretario general de Unasur, el expresidente de Colombia Ernesto Samper, manifestó entonces que la misión será de carácter técnico, que actuará en varias ciudades de Venezuela y que estará integrada por unas 50 ó 60 personas que dispondrán “de una total libertad de movimiento”.

@DifundeLaVerdad