Lanzan granadas a otra sede del CICPC en Higuerote – Miranda

06 Oct, 2015 | Haga un Comentario

Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas

La madrugada de este martes, alrededor de las 2:30 de la madrugada, la sede del Cuerpo de Investigaciones Cintíficas Penales y Criminalística de Higuerote, sufrió ataque con dos granadas M26;  los sujetos involucrados huyeron en un carro marca Dodge, ante los acontecimientos las autoridades no han reportado heridos de gravedad.

En horas de la noche del domingo 27 de septiembre, en la calle 9 de la zona industrial de La Urbina, en Caracas, dos hombres a bordo de una moto lanzaron un explosivo que causó daños en la comisaría de la Policía de Miranda, a unas patrullas aparcadas al frente y un edificio aledaño. Durante este hecho no hubo heridos.

También un oficial de la Policía de Baruta resultó gravemente herido al ser impactado en el ojo derecho por la esquirla de una de las granadas que le lanzaron delincuentes en el puesto de control que instalaron los funcionarios cerca del puente de Las Mercedes, a las 4:30 de la madrugada del domingo. Al respecto el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, dijo que el oficial Gustavo Esven Ochoa Moreno (26) resultó gravemente herido. Otros siete agentes sufrieron lesiones más leves.

Asimismo en Guárico se conoció que el pasado domingo fue atacado con granadas de mano el cuartel de la Policía de San Juan de los Morros. No hubo heridos. Las autoridades hicieron un cerco en la zona en busca de los agresores; al cierre de la edición hubo información no confirmada de dos detenciones.

Mientras que en horas de la madrugada del sábado 26 de septiembre la comisaría del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de El Llanito en Miranda, sufrió un ataque con granadas por parte de una pareja de sujetos que viajaban en una motocicleta de alta cilindrada, marca Kawasaki, modelo KLR.

Los sujetos lanzaron el artefacto explosivo desde la intersección de la avenida Mara con la conexión hacia la avenida Río de Janeiro, una vez lanzado el ataque los sujetos huyeron hacia la autopista Francisco Fajardo.

Otro caso fue el viernes 25 de septiembre a las 7:45 de la noche tres sujetos lanzaron dos granadas y dispararon contra la sede del Eje de Homicidios de Mariara, estado Carabobo.

En los últimos cuatro meses se han producido cinco ataques con granadas y armas largas contra comisarías del Cicpc, así como contra sedes de las policías de los estados Aragua y Táchira, lo que evidencia la situación riesgo en que se encuentran los organismos de seguridad.

La fiscal 46 del Área Metropolitana de Caracas, Beatriz Roso, fue comisionada por el Ministerio Público para investigar estos hechos.

En estos últimos ataques han resultado heridas 12 personas. De acuerdo con las estadísticas que maneja la Policía del Estado Miranda, en lo que va de año se han producido 15 ataques con granadas, que han ocasionado la muerte de igual número de personas, 11 civiles y cuatro policías, además han dejado 50 personas heridas, 33 de las cuales eran agentes del orden público. Dos de los ataques fueron contra este organismo policial.

@DifundeLaVerdad