“La única garantía de paz es el respeto al resultado electoral”

15 Nov, 2015 | Haga un Comentario

Programa José Vicente Hoy

“La única garantía de paz es el respeto al resultado electoral”, así lo manifestó el periodista José Vicente Rangel, al inicio de su programa televisivo José Vicente Hoy.

Añadió que el respeto a la voluntad soberana es la única garantía de la estabilidad y la paz en el país, así como el estricto respeto a la democracia y a la Constitución Bolivariana de Venezuela.

Sin embargo, advirtió que, como en el pasado reciente, saldrán los sectores antidemocráticos pretendiendo empañar este evento electoral, dentro y fuera del país, con ataques al sistema electoral venezolano, al referirse al círculo Madrid integrado por ex mandatarios.

“La mayoría de los opinadores lo hacen investidos de una ignorancia supina. Proceden de tal manera porque su actitud es eminentemente política, pero no política en forma responsable, sino aviesa y tendenciosa. En ellos no existe el menor interés por ayudar a Venezuela, sino que lo que buscan es que la violencia se instaure en el país y que los venezolanos se maten entre sí. El papel que cumplen ex presidentes y ex jefes de Estado en ese sentido es deprimente y de seguro que lo hacen por razones crematísticas o para salir del oscuro aislamiento al cual los relegó su pésima gestión cuando fueron gobierno en sus países”, subrayó.

Sobre el sistema electoral venezolano señaló que es sometido a un sólido sistema de auditorías que garantizan la transparencia en cada comicio. Es, además, considerado por el ex presidente de Estados Unidos y experto en temas electorales Jimmy Carter como “el mejor sistema electoral en el mundo” por su auditabilidad, transparencia y confiabilidad.

“El sistema electoral venezolano está blindado, una estricta supervisión y seguimiento impide el fraude”, ratificó Rangel, al tiempo que recordó que la transparencia del sistema ha quedado demostrado en 19 elecciones en los últimos 16 años, en las que “no hay un solo caso de fraude.

Indicó que en las elecciones del 6 de diciembre una vez más se expresará en los resultados la voluntad popular pero alertó que “tan sólo algunos grupúsculos tratarán de crear problemas cuando las urnas se cierren el 6 de diciembre y el órgano rector dé los resultados de la jornada” al tiempo que afirmó : “El país democrático, enemigo de aventuras, debe estar sereno, pero alerta y vigilante”.

@DifundeLaVerdad