La Revolución respetará la voluntad popular

05 Dic, 2015 | Haga un Comentario

Nicolás Maduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro aseguró que en 16 años, “Venezuela ha construido el sistema electoral más seguro de América Latina y el mundo”. La afirmación la hizo durante un encuentro con 150 acompañantes internacionales en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

“Hemos tenido una jornada dedicada a los acompañantes y observadores internacionales. Hemos preparado todo para que nuestro pueblo, como lo establece la Constitución, pueda ejercer una de las formas de soberanía que tiene estipulado y decida quienes serán sus diputados”, dijo.

Enfatizó que  “la revolución respetará los resultados que emanen de la voluntad popular, sea cuales sean, de manera estricta e impecable”.

Además, agregó que en la reunión que sostuvo con los expresidentes de América Latina y España aclaró que “sus palabras fueron malinterpretadas” ante un presunto llamado a las calles para defender los votos.

“Yo les decía a los expresidentes que cuenten con nosotros siempre para la democracia. Por ahí estaban manipulando nuestras palabras, y yo, corrijo que no podemos salir para donde ya estamos, escuchando al pueblo y atendiendo sus necesidades (…) Yo lo que dije es que siempre estaremos en las calles, en paz y que siempre estaremos con el pueblo”.

Pidió a los exmandatarios que intercedan con los representantes de la oposición para que acepten los resultados y “respeten la voluntad del pueblo”.

“Lo que diga el poder electoral, a la hora que lo diga, para nosotros será santa palabra”, apuntó.

@DifundeLaVerdad