La Prioridad de la juventud es la constucción de la cultura del trababjo

12 Feb, 2016 | Haga un Comentario

Diputado Héctor Rodríguez

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Héctor Rodríguez, llamó a los jóvenes a construir una nueva cultura del trabajo para dejar atrás el modelo rentista petrolero en el marco de la conmemoración del Día de la Juventud y de 202 años de la Batalla de la Victoria.

“Demos un paso adelante, pongámonos a producir. Nuestra generación tiene la necesidad de construir la cultura de producción. Es la prioridad de nuestra generación construir la cultura del trabajo”, manifestó el diputado.

Dijo que la responsabilidad de la juventud es preguntarse:  “¿en qué puedo ayudar? ¿en qué puedo ser útil? ¿qué puedo hacer por mi país? ¿qué puedo hacer para que el país que sueño se haga realidad? Vamos a decir como aquel poema de Pablo Neruda, ‘vamos juntos compañeros que juntos somos más que dos, vamos juntos de la mano con amor, con pasión patria, y vamos a hacer juntos la patria’”.

Rodríguez destacó que es tiempo de tener altura política y enfocarse en producir para generar cambios económicos fundamentales en el país.

“Es tiempo de hacer política con responsabilidad y ponernos de acuerdo a ver cómo atravesamos esta tormenta económica que se nos está presentando y si ellos no quieren (la derecha) hagámoslo nosotros. Demos un paso al frente y pongámonos a producir porque nuestra generación tiene la responsabilidad de construir una Venezuela productiva”, reiteró el diputado.

“Si queremos mantener la Misión Vivienda, las computadoras Canaima, las becas estudiantiles, la política deportiva, hay que producir, y quién va a hacerlo sino nosotros. Yo les pregunto: ¿es más difícil lo que tenemos que hacer nosotros que lo que tenían que hacer los jóvenes hace 202 años cuando salieron de esta plaza, atravesaron las montañas sin conocer y enfrentaron al ejército de Boves y vencieron?”, dijo en alusión a los jóvenes que batallaron junto a Ribas en La Victoria.

“Nuestros ojos tienen que ver la patria que soñamos, la patria bonita. Nuestra generación tiene que verse aquí en el 2050, mirarnos a los ojos y decir: cumplimos con la historia, con Bolívar y Chávez”, concluyó.

Seguir a @DifundeLaVerdad