JVR: Actuación de David Granger es insolente al rechazar el acuerdo de Ginebra

19 Jul, 2015 | Haga un Comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El periodista venezolano, José Vicente Rangel dijo sobre el Esequibo y la actuación del Gobierno venezolano, “pues era tiempo de una rectificación a todas luces justa luego del acuerdo de Ginebra”, dijo.

Asimismo, aseguró que la actuación del Gobierno de Guyana ha sido una “descarada violación del acuerdo” por permitir que la trasnacional Exxon Móvil “iniciara la explotación de los espacios marítimos en disputa”.

Denunció además la respuesta del presidente guyanés, David Granger, al omitir los estatutos del acuerdo de Ginebra, “pues actuó de manera insolente,(…) al rechazar el procedimiento del buen oficiante y plantear de manera inaceptable lo dicho por la Corte Internacional de Justicia, no porque Venezuela no tenga argumentos fuertes sino por las maniobras que hacen para burlar este acuerdo”.

El también analista afirmó que esta problemática “sirvió como camino al diálogo entre los venezolanos en función de los intereses del país. El Esequibo ha servido para encarar de manera unida temas vitales“.

Por otra parte, expresó su preocupación por “el ambiente impregnado de pesimismo que estimula la oposición venezolana”, pues “es casi a diario; ellos aprovechan cualquier circunstancia”.

De igual manera, aseguró que “hay que asumir la situación del país con constancia y coraje (…) En la historia, los venezolanos hemos pasado por cosas peores: la desesperanza debe convertirse en esperanza, la frustración en fe en el futuro. El tiempo lo dirá todo”.

@Difundelaverdad