Jorge Rodríguez: Primarias de la MUD muestran falta de ánimo electoral

20 May, 2015 | Haga un Comentario

 El resultado obtenido en las elecciones primarias de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), realizadas el pasado domingo 17 de mayo para seleccionar a 42 de los 167 candidatos a diputados, demuestra que no existe ánimo electoral por parte de la derecha venezolana.

Así lo aseguró ayer el dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, durante su participación en el programa Vladimir a la 1.

Recordó que José Luis Cartaya, presidente de la Comisión Técnica de las Primarias de la MUD, dijo que habían votado 543 mil 723 personas, lo que representa el 7,2% del total de los electores aptos para sufragar.

“El resultado de las falsarias de este pasado domingo demostró que no pareciera que hubiera un animus electoral por parte de la dirigencia de la derecha venezolana, se escondieron en muchas de las ocasiones, no motivaron, no llevaron propuestas, no mostraron los candidatos, no evidenciaron una intencionalidad de que esa elección pueda ocurrir”, indicó.

El también alcalde de Caracas destacó que “las primarias no señalan si ganaste o perdiste una elección (…) pero permite medir la temperatura del nivel de participación e intención de participación por parte, en este caso, de la militancia opositora”.

Campaña en línea 

Jorge Rodríguez reiteró que el próximo martes 26 de mayo inicia la campaña de las precandidatas y los precandidatos que se medirán en las elecciones primarias del PSUV el 28 de junio, donde se seleccionarán a los candidatos a los comicios de la Asamblea Nacional.

Informó que quedan muy pocos en cargos públicos y son aspirantes a candidatos. “Inmediatamente antes de que arranque la campaña electoral, que arranca el día martes 26 de mayo, todos los que están en cargo público deben haberse separado”, sentenció.

Por otra parte, recalcó que “nosotros nos estamos preparando para hacer una campaña en toda la línea, es decir, todos los mil 682 candidatos van a tener sus afiches, van a tener sus espacios para poder exponer sus propuestas”.

No habrá candidato a dedo 

El dirigente de la tolda revolucionaria detalló que el pasado domingo la MUD realizó elecciones en 33 circuitos de las 87 circunscripciones existentes en el país, al tiempo que agregó que de los 167 diputados, ellos solamente eligieron 42 diputados y 125 fueron impuestos a dedo.

Entre tanto, Rodríguez anunció que el PSUV está convocando a elecciones por la base en los 87 circuitos electorales. “En esa elección quedarán como candidatas y candidatos del PSUV los que el pueblo diga”, enfatizó.

Comentó que los gobernadores o alcaldes que intenten manipular el desarrollo de la campaña por algún candidato en particular serán sancionados de forma taxativa como lo establece el reglamento interno del partido.

F: Ciudad Ccs

@DifundeLaVerdad