Jorge Rodríguez: Oposición está tratando de tapar el más grande descalabro electoral del país

18 May, 2015 | Haga un Comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El miembro de la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez, manifestó este lunes en rueda de prensa que la oposición “está tratando de tapar el más grande descalabro electoral que haya conocido la historia de Venezuela. El más grande fracaso en participación que haya conocido el país”.

Rodríguez comentó que los centros de votación “parecían un desierto en las estafas que los sectores de la derecha intentaron someter a la población venezolana”.

Asimismo, fustigó a las filas de la MUD y agregó que “ellos convocan para escoger 42 candidatos de un total de 167, donde hicieron las falsarias y pantomimas de elección corresponde solamente al 25% del total de candidatos. El restante 75% fue al estilo puntofijista”.

Rodríguez explicó que una gran cantidad de circuitos donde se realizaron estos comicios han sido territorios chavistas, además rechazó como a través de estos mecanismos de votación “hipotecan candidaturas”.

Esta es la peor participación electoral en la historia de Venezuela“, puntualizó el también alcalde de Caracas.

Reconocimiento de resultados

Por otra parte, Rodríguez destacó que toda la tolda revolucionaria y los integrantes del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar exigirán al Consejo Nacional Electoral que convoque a las y los candidatos a los comicios parlamentarios a firmar un documento de reconocimiento de resultados.

“Esa exigencia es para preservar la paz de la República, se ha demostrado que los chavistas somos los garantes de la paz”, expresó en rueda de prensa realizada en Caracas.

Tras el apoyo del órgano comicial a las primarias impulsadas por partidos de oposición, Rodríguez señaló que los dirigentes de la derecha “ya no pueden decir que el sistema electoral es fraudulento”.

Recordó que las y los postulados a las elecciones internas del PSUV ya han dado ejemplo de respeto a las reglas comiciales al firmar un documento compromiso de respeto a los resultados que surjan de esa medición entre revolucionarios.

Con información N24

@DifundeLaVerdad