Jorge Rodríguez instó a dirigentes de derecha a explicar vínculos con asesinos de Hergueta

18 Ago, 2015 | Haga un Comentario

El jefe de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, instó este lunes a los dirigentes de derecha en el país a explicar sus vínculos con los “asesinos y descuartizadores” de la señora Liana Hergueta, quien fue hallada desmembrada en Caracas el pasado jueves.

“Tomás Guanipa tiene que explicar qué hacía tomándose fotos con asesinos y descuartizadores”, señaló Rodríguez al mostrar una imagen donde el dirigente de Primero Justicia se muestra abrazado con José Pérez Venta, quien fue capturado por presuntamente ser el autor material del crimen.

Señaló que el presunto autor intelectual del asesinato de Hergueta, Carlos Trejo,  es dirigente juvenil de Primero Justicia y fue el encargado de cerrar las calles de varios municipios de Miranda durante las guarimbas del año 2014. Además “era el financista, el que iba permutando dólares por bolívares”.

“Es verdaderamente repulsivo decir que es dirigente juvenil de un partido político un señor que es capaz de perpetrar crímenes tan horrendos”, condenó Rodríguez.

Con relación a Pérez Venta, puntualizó que este fue militante del movimiento JAVU, Voluntad Popular y “su última militancia fue en el partido Alianza Bravo Pueblo y su último jefe, según su propia confesión, fue Richard Blanco uno de los candidatos por la llamada MUD”.

Agregó que Pérez Venta dio declaraciones al canal colombiano NTN24 “hablando del respeto a los derechos humanos” y defendiendo a Lorent Saleh quien está siendo procesado por  la justicia, por presuntamente estar involucrado en planes desestabilizadores y de terrorismo. “Pérez Venta es el eslabón perdido, ya ha confesado el financiamiento en dólares para actividades criminales”, apuntó.

Sostuvo que el gobernador de Miranda y dirigente de Primero Justicia, Henrique Capriles Radonski, también “tiene que explicar por qué contrataban sicarios. Richard Blanco tiene que explicar como es que él era el jefe de este descuartizador”.

Agregó que otro de los implicados, Samuel Azuaje, “fue un sicario contratado por Pérez Venta”. “Lo decíamos, más temprano que tarde se establecerá la conexión entre la violencia asesina y los directivos de los partidos de la derecha venezolana y aquí está demostrado. El señor Pérez Venta ha confesado su relación con Richard Blanco y que fue entrenado por Antonio Rivero”, detalló Rodríguez.

El dirigente del PSUV también reveló que el apartamento donde fue asesinada Liana Hergueta pertenece a Karen Yépez, pareja sentimental de Pérez Venta y empleada de confianza de la Alcaldía Metropolitana y quien fuera despedida tres días después del crimen. “Hagan política, no parapolítica que eso es criminal,  busquen los votos”, puntualizó.

@Difundelaverdad