Jorge Rodríguez: Al menos 199.271 se han inscrito en Movimiento de Colombianos por la Paz

02 Oct, 2015 | Haga un Comentario

Un total de 199 mil 271 personas se han inscrito, hasta la fecha, en el Movimiento de Colombianos y Colombianas por la Paz, informó este viernes el integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez.

Al ofrecer declaraciones a los medios de comunicación, el militante de la tolda roja señaló que se cuadruplicó la meta en el registro de ciudadanos colombianos.

Precisó que la tercera jornada de inscripción se extenderá este fin de semana a los estados Cojedes, Aragua, Guárico, Anzoátegui, Monagas, Sucre, Nueva Esparta y Delta Amacuro.

Rodríguez recordó que durante el primer fin de semana (que arrancó el 19 y 20 de septiembre en los estados fronterizos Táchira, Zulia, Apure, Amazonas, Vargas, Miranda, Bolívar y Distrito Capital), se inscribieron 116 mil 911 hermanos colombianos.

Mientras que 82 mil 360 se registraron en la jornada correspondiente al 26 y 27 de septiembre, que se efectuó en los estados a Lara, Yaracuy, Trujillo, Mérida, Falcón, Barinas y Carabobo.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Colombianos y Colombianas en Venezuela, Juan Carlos Tanus,  refirió que, aún con todos los obstáculos que ha impuesto la derecha de ambos países, se ha logrado casi 200 mil colombianos registrados.

Por último, celebró la mesa de negociación establecida entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC – EP) y el Gobierno de Juan Manuel Santos, para alcanzar un acuerdo de paz en ese país.

Venezuela ha recibido más de 5 millones 600 mil ciudadanos colombianos, quienes han sido incluidos en los diferentes programas sociales y políticas públicas del Gobierno Nacional venezolano.

 Imagen de previsualización de YouTube

@DifundeLaVerdad