Jesús Farías: Grandes empresarios torpedean a la economía con la guerra económica

13 Nov, 2015 | Haga un Comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El candidato a la Asamblea Nacional del Partido Unido de Venezuela (Psuv) por el circuito 4 del Distrito Capital, Jesús Faría, aseguró que “No es posible que 70% de la población vaya a apoyar el plan de gobierno de la oposición”.

Faría manifestó que la denominada guerra económica solo busca generar “un efecto social de protesta, y estallido que derroquen al gobierno de maduro”.

Indicó que “los principales responsables de los problemas económicos del país son los empresarios”, puesto que considera que la acumulación de dinero, el contrabando de extracción, busca atacar a la moneda nacional y para especular con los precios.

El candidato a la Asamblea Nacional, expresó que las “mafias o grandes grupos económicos solo buscan recuperar privilegios antes tenían y que ahora perdieron”.

“Hay grandes mafias que quieren hacerse del poder con la renta petrolera”, aseguró.

El también vicepresidente de la Comisión de finanzas de la Asamblea Nacional, indicó que la inversión de la renta petrolera está destinada a las misiones, viviendas, deportes y a más de tres millones de pensiones.

Enfatizó que “el bachaqueo es una plaga que se viene desarrollando a diferentes niveles” que a su juicio es realizado por los paramilitares en Colombia y al narcotráfico.

De igual forma, dijo que los comerciantes son participes de estas acciones ilícitas.

“Las tasas de ganancia que hay en Venezuela es exorbitante”, resaltó.

El candidato a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), resaltó que la denominada guerra económica está liderada por “la oposición que no tiene nada de democrática”.

Asimismo elogió las acciones económicas que ha implementado el Gobierno nacional para estabilizar el sistema económico del país, entre ellas, la aprobación de 110 mil pensiones en todo el país.

Con motivo al panorama que se vive en el país ante la falta de alimentos, el candidato por el circuito 4 del Distrito Capital, puntualizó que “los únicos establecimientos que cerrarán son los que se dediquen al bachaqueo a gran escala, la especulación y al bachaqueo”.

“El Gobierno se está esforzando para que no llegue el desastre económico”, dijo.

El candidato a la Asamblea Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) destacó que “no es culpa del Gobierno que el venezolano haga colas de seis horas”.

@DifundeLaVerdad