Jesse Chacón desmintió rumores sobre su muerte

13 Abr, 2016 | Haga un Comentario

Jesse Chacón

Erika Hidalgo López | ÚN.- El embajador de Venezuela en Austria, Jesse Chacón, habló vía telefónica con el Grupo Últimas Noticias. “Hablo desde el purgatorio”, dijo. Y aclaró al instante que la muerte virtual no es ningún chiste cuando se trata de destruir a otros, porque genera sufrimiento entre los tuyos.“No es posible que una periodista, tenga la osadía de hacer una afirmación de ese tipo, donde estamos hablando de fallecimiento, con sitio, además con pronóstico y todo, no tengo cáncer de ningún tipo, gracias a Dios, ni se lo deseo a nadie”, alegó en tono visiblemente molesto.

“Por supuesto que hay algo que afecta personalmente, pero más allá de ello voy a aprovechar para hacer una reflexión desde el punto de vista del periodismo y de ética del periodismo”, comentó.

“Todo el mundo con una validación muy sencilla, era fácil darse cuenta de que eso no era cierto. Además yo se lo he dicho a todo el mundo, no tengo visa para entrar a los Estados Unidos. Entonces como voy a estar en un hospital de Miami, sin visa”, alegó.

Chacón considera que el tema de la responsabilidad en las redes sociales debería ser analizado en profundidad, con conciencia de que con solo 140 caracteres puedes destruir al otro, y si “viene de periodistas” el análisis debe ser más responsable aún.

Considera que las redes sociales están siendo empleadas para destruir a adversarios. Señala que el debate de ideas debe existir, pero de forma adecuada, y sin ánimo de convertir las redes en una suerte de arena para destruirse.

“El que tu pienses distinto, te haga presa de cualquier tipo de ataque, bueno que es allí donde viene la reflexión”, añadió.

Ante la insistencia via tuiter de que Chacón de una fe de vida, sin mencionar a la periodista, dice con ironía: “El gran problema es que la periodista es ella. Quien hace la acusación es ella y es ella la que tiene que demostrarlo. Yo estoy haciendo mi trabajo muy tranquilo”.

Y aclara: “Yo no voy a Estados Unidos, te voy a decir desde cuando. No voy desde el año 2004, cuando fuimos a Washington por un caso de Globovisión, tengo más de 10 años que no voy a Estados Unidos”, concluyó.

Ante la consulta a la posibilidad de que un pasaporte diplomático le abre las puertas en el globo terráqueo, Jesse Chacón, aseguró que no es así.

“Con pasaporte diplomático no se entra en cualquier parte. El pasaporte diplomático te abre las puertas en el país donde tienes la representación. Ahí es donde tienes los derechos que te da todo el tema de las Naciones Unidas sobre el pacto del personal diplomático. Pero si voy a Inglaterra que nos exige visa (a los venezolanos), debo pedir en Austria mi visa a para ir a Inglaterra”, finalizó.

El diplomático nuevamente defendió su gestión en Corpoelec y el Ministerio de Energía Eléctrica. Aseguró que no tiene nada que esconder y que está dispuesto a ir a la Asamblea Nacional, “siempre y cuando no lo quieran convertir en un show”.

Cortesía Ultimas Noticias