Designado Jesse Chacón como Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Austria

02 Dic, 2015 | Haga un Comentario

Jesse Chacón Escamillo ha sido designado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, como nuevo Embajador en Austria. El nombramiento será publicado próximamente en la Gaceta Oficial, tras el trámite preceptivo de aprobación por parte de la Asamblea Nacional, que ha tenido lugar en la sesión plenaria de hoy martes, 1 de diciembre, con el diputado Yul Jabour como ponente.

Una vez publicado el nombramiento, Chacón presentará sus credenciales en Viena ante el Gobierno austriaco, sustituyendo al actual embajador, Alí de Jesús Uzcátegui Duque, quien ocupa el cargo desde el pasado mes de octubre.

Jesse Chacón asumirá las funciones relativas al Embajador como jefe de la delegación diplomática, consistentes en ser el canal oficial de comunicación con el Gobierno de Austria, Croacia y Eslovaquia, representar y promocionar los intereses venezolanos, desarrollar la cooperación política, económica, comercial, cultural y social, así como la representación de nuestro país ante diversos organismos multilaterales: Organización de las Naciones Unidas y Organismos Internacionales (ONUV) con sede en Viena, Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA), Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Igualmente, ejercerá funciones de asistencia consular a todos los ciudadanos venezolanos residentes en Austria.

Chacón, llega a Austria para promover el Cuarto Objetivo Histórico de la Revolución Bolivariana, planteado por  Hugo Chávez: seguir contribuyendo en la conformación de un mundo multicéntrico y pluripolar donde Venezuela siga ocupando su papel en la nueva geopolítica internacional con la concreción de alianzas estratégicas.

Trayectoria revolucionaria

Jesse Chacón, nacido en Caracas el 9 de noviembre de 1965, es egresado de la Academia Militar de Venezuela e Ingeniero en Sistemas del Instituto Politécnico de la Fuerza Armada Nacional, posee una Maestría mención Cum laude en Telemática otorgada por el Instituto de Telecomunicaciones de Francia y la Universidad Simón Bolívar.

Ha ocupado cargos de alta responsabilidad tanto en los Gobiernos del presidente Hugo Chávez como de Nicolás Maduro. Con el primero fue Ministro de Comunicación e Información en dos oportunidades, Interior y Justicia, Telecomunicaciones e Informática, Ciencia y Tecnología y Ministro del Despacho de la Presidencia.

En abril de 2013, bajo la presidencia de Nicolás Maduro, Chacón ocupó la cartera del Ministerio de la Energía Eléctrica hasta agosto de 2015. Durante su gestión, se creó la Gran Misión Eléctrica Venezuela, se llevó a cabo la campaña de ahorro energético “Soy consciente, consumo eficiente” y se tarificó la factura eléctrica según niveles de consumo.

@DifundeLaVerdad