Jefe de Estado detallará resultados de su gira presidencial este lunes

07 Sep, 2015 | Haga un Comentario

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, informó que este lunes ofrecerá un balance pormenorizado de los resultados de su gira presidencial, que contempló Vietnam, China, Catar y finalizó este domingo en Jamaica.

Desde Kingston, capital de Jamaica, el mandatario indicó: “Ya vamos a hacer un balance a nuestro pueblo en las próximas horas. Mañana mismo, lunes, estaremos haciendo un balance completo de las inversiones que hemos conseguido”.

El periplo de ocho días culminó con importantes acuerdos en materia energética, alimentaria e industrial.

Maduro adelantó que con Vietnam se pactaron proyectos de desarrollo agroalimentario para aumentar la capacidad de producción de alimentos en el país, mientras que con China se suscribieron acuerdos para impulsar la industria petrolera con 5.000 millones de dólares, como parte de las negociaciones de la Comisión Mixta de Alto Nivel (CMAN).

“Mientras en otros países baja la inversión, nosotros vamos a aumentar la inversión para la producción petrolera y energética”, acotó el mandatario, quien destacó que en la capital china sostuvo también un encuentro con su homólogo ruso, Vladimir Putin, para discutir una estrategia que permita la estabilización de los precios del petróleo.

De igual forma, indicó que tras su encuentro con Putin, viajó a Catar para coordinar con el emir Tamim bin Hamad Al Than una propuesta “que está ahora en pleno desarrollo, en proceso de consultas”, para realizar una cumbre de países productores de petróleo, dentro y fuera de la Opep.

“Esperemos que esta propuesta sea aprobada, aceptada, y pronto estemos convocando a la cumbre de productores petroleros de la Opep”, así como de los productores que no están en el organismo, dijo Maduro en una entrevista a medios venezolanos al término de su intervención en los actos con motivo del Bicentenario de la Carta de Jamaica en Kingston.

En la capital jamaiquina, Maduro asistió a la décima cumbre Petrocaribe, en la cual se acordó el plan integral del bloque para los próximo diez años, que contempla un sistema de protección social para la región, el fortalecimiento de la seguridad energética, un mecanismo para la prevención de desastres y el establecimiento de una zona económica que consolide la estabilidad de los países miembros.

@DifundeLaVerdad