Jefe de Estado convocó al pueblo a cumplir con los Objetivos del Milenio 2015-2030 (+Video)

01 Oct, 2015 | Haga un Comentario

Este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una reunión con el Consejo de Ministros, manifestó que hizo tal reunión “para coordinar el Plan de la Patria de Venezuela con el Plan del Milenio 2015-2030 para articular de manera inmediata todos los planes del sistema de Naciones Unidas, tal como lo hizo el Comandante Eterno Hugo Chávez en el año 2.000”.

Desde el reinaugurado Salón Simón Bolívar, en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado convocó a todo el país a cumplir con los 17 Objetivos del Plan de Milenio 2015-2030 anunciado en la cumbre de los 70° de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Convocó a todo el país y a toda Venezuela, a todos los movimientos nacionales, universidades, a una gran jornada de estudio de conocimiento, de debate y de compromiso con los 17 Objetivos del Plan de Milenio 2015-2030”, acotó.

Recordó que Venezuela cumplió altamente todas las metas del milenio proyectadas en el 2.000 cuando el Comandante Eterno Hugo Chávez asistió a la cumbre de la ONU. “Ahora este nuevo plan nos compromete y nos motiva”, resaltó.

Por último, el dignatario recomendó incluir los Objetivos del Milenio en el Plan de la Patria, y destacó que esta petición será debatida en la Asamblea Nacional para su aprobación.

Imagen de previsualización de YouTube

Lanzó el Plan de la Patria 2015-2030

Asimismo, el Jefe de Estado lanzó anoche el Plan de la Patria 2015-2030 para seguir construyendo el socialismo bolivariano, la independencia y la felicidad social del pueblo.

“Con la fuerza creadora de la juventud, con su rebeldía, sus críticas y su hermosura vamos a tomar con fuerza porque esta Patria 2015-2030 le pertenece a ustedes (jóvenes) y nosotros los revolucionarios, la generación formada por Hugo Chávez debemos ser instrumentos de la juventud para construir el plan para los próximos años”, expresó desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

Recordó que el comandante Hugo Chávez dijo en una de sus alocuciones que en el 2030 se cierra el ciclo del Libertador Simón Bolívar.

“Cuando estemos conmemorando el 17 de diciembre del 2030 junto a nuestro pueblo y rindiéndole balance a nuestro Libertador podamos decirle ¡Misión Cumplida!, ahora sí se pudo, Venezuela independiente y América Latina unida”, agregó.

El jefe de Estado venezolano manifestó que la marcha hacia el 2030 debe ser indetenible, por lo que hizo un llamado a la juventud a trabajar en este plan de la Patria para los próximos años.

@DifundeLaVerdad