Jefe de Estado aprobó 50% de aumento salarial para maestros y maestras del país

20 May, 2015 | Haga un Comentario

El presidente Nicolás Maduro aprobó ayer 17 mil 995 millones de bolívares para el ajuste de la escala salarial de los maestros, que representa un aumento de 50% a los maestros del país a fin de garantizar la protección económica y “seguir defendiendo el vivir viviendo de los maestros de la Patria”.

“Esta propuesta de ajuste de la escala salarial aplicable al personal docente (…), así como vamos a ir ajustando las distintas escalas, siempre poniendo un punto de equilibrio entre la necesidad y la posibilidad”, explicó durante la edición número 30 de su programa Contacto Con Maduro, realizado desde el Liceo Fermín Toro, en Caracas.

En ese sentido, también autorizó adelantar la discusión de la contratación colectiva del sector magisterial, la cual beneficiará a 713 mil 231 trabajadores, empleados, y obreros. “Pidieron iniciar y adelantar la discusión de la contratación colectiva única de los trabajadores del Ministerio de Educación”, apuntó.

El jefe de Estado aprobó 10 mil 536 millones de bolívares para agilizar la cancelación de 15 mil prestaciones sociales pendientes a docentes. “Recursos para culminar la cancelación de las prestaciones sociales. Teníamos un rezago de 85 mil docentes y hemos cancelado 70 mil con los recursos aprobados el año pasado a jubilados y pensionados. Aún faltan 15 mil”, informó.

Maduro estuvo acompañado de la primera combatiente Cilia Flores, junto al Gabinete Ejecutivo, trabajadores de dicha institución y líderes estudiantiles de educación media.

@DifundeLaVerdad