INTT realizará jornada “Ponte al día con tu moto” del 18 al 22 de agosto

14 Ago, 2015 | Haga un Comentario

Ponte al día con tu moto

Desde el martes 18 hasta el sábado 22 de agosto, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), realizará una jornada especial “Ponte al día con tu moto”, en su sede principal ubicada en La California Norte, con el propósito de registrar y legalizar las motocicletas en el Distrito Capital.

Este operativo contará con la participación de los entes adscritos al Ministerio de Interior, Justicia y Paz, como el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN) entre otros.

Esta actividad también se llevará a cabo en Quinta Crespo, en horario de oficina. Así mismo, los motorizados que asistan al evento deberán seguir el circuito que se dispondrá para facilitar los trámites, el cual consta del registro de datos del usuario en el censo nacional de motociclistas y revisión de las motocicletas conjuntamente con el CICPC y PNB.

Además, la jornada contará con charlas de educación y seguridad vial dirigida a los motorizados, donde también se ejecutarán declaraciones juradas de patrimonio a propietarios de las motos que asistan al evento y la autentificación de documentos, con la entrega inmediata de placa y título de propiedad de la motocicleta.

Los usuarios deberán llevar la documentación que posean de la moto, para que de esta manera el resto de los trámites se puedan realizar de forma rápida y sin inconvenientes.

Uno de los fines de este operativo es lograr censar a los motociclistas que aún no lo han realizado, para que de esta forma se pueda normar y organizar el tránsito de motocicletas y el transporte público de personas bajo la modalidad individual conocida como moto taxi.

En la jornada, los ciudadanos podrán actualizar su documentación legal como: renovación de licencia de conducir, matriculación, traspaso, registro original, certificado médico, títulos de propiedad, entre otros.

Ponte al día con tu moto

@DifundeLaVerdad