Intereses oscuros mueven a Andrés Velásquez

30 Oct, 2012 | 2 Comentarios

Andrés Velásquez

El candidato de la oposición a la Gobernación del estado Bolívar, Andrés Velásquez, señalado de estar ligado a las mafias sindicalistas que coaccionan para sacar provecho tanto a empresarios como a trabajadores, anunció que dedicará su campaña al acercamiento con el sector obrero “con el fin de buscar y pelear recursos”.

Velásquez, de quien históricamente se dice ganó la presidencia en 1993 y vendió la primera magistratura por una alta suma de dólares a Rafael Caldera, actualmente intenta descalificar con el liviano peso de su moral, al Consejo Nacional Electoral a quien acusa de “ventajismo; y querer meter gato por liebre”, ante la decisión legitima del CNE de conceder la reubicación de candidatos postulados a las gobernaciones a los centros electorales de las regiones a donde se postularon con el fin de garantizar su derecho constitucional al voto.

Este representante de la oposición durante su gestión como gobernador, en el pasado se publicitaba como un defensor excepcional de los trabajadores siderúrgicos; sin embargo, no hizo nada contra la privatización de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), principal empresa de Guayana.

Ante la venta del patrimonio nacional en Guayana, Velásquez siempre hizo un silencio cómplice. Asimismo, los trabajadores consideran al político como un corrupto traidor a los intereses de los trabajadores representados en los sindicatos.

El diputado Andrés Velásquez, miembro del partido Causa R, que en un momento de la historia política tuvo un reconocimiento en el clamor del pueblo en tiempos de la IV República, hoy día es visto con desprecio por las mayorías, al traicionar la reivindicación popular y aliarse con quienes sumergieron en sufrimiento y miseria al pueblo.

@DifundeLaVerdad

 




2 Comentarios

  1. jalimi mustafa 14 may, 2014 / 19:13 PM

    Andrés Velásquez, señalado de estar ligado a las mafias sindicalistas, que coaccionan para sacar provecho tanto a empresarios como a trabajadores,ganó la presidencia en 1993 y vendió la primera magistratura por una alta suma de dólares a Rafael Caldera, actualmente intenta descalificar con el liviano peso de su moral,A CUANTA PERSONA LE DE LA REAL GANA A ESTE PERSONAJILLO DE DE DIFAMAR.- HOY los trabajadores consideran al político, como un corrupto, traidor, a los intereses de los trabajadores representados en los sindicatos.hoy día es visto con desprecio, por las mayorías, al traicionar la reivindicación popular y aliarse con quienes sumergieron en sufrimiento y miseria al pueblo. FUERA DE GUAYANA ESTE TRAIDOR, JUDAS

  2. jalimi mustafa 21 may, 2014 / 22:23 PM

    farsante de andres taparita velasquez, No hay que olvidar que en diciembre de 2010 una sentencia del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, Bancario y Tránsito del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar determinó que Andrés Velásquez puede ser juzgado administrativa y penalmente por “masacre de Cacahual”Mostrando una amplia documentación, que incluye sentencias del Tribunal Supremo de Justicia que confirman la responsabilidad administrativa de Andrés Velásquez en múltiples hechos de corrupción,

    exposición sobre la corrupción de Velásquez

    las denuncias realizadas en los 90 por Luis Beltrán Franco

    -hoy aliado incondicional del EXgobernador corrupto- destacando la compra de diez mil bolsas de comida por diez millones de bolívares a una lavandería automática que no existía; la colocación de más de 2000 mil millones de bolívares en bancos comerciales a diez por ciento de interés cuando la taza vigente taza 34 %; la compra de camiones a una empresa de velas; la doble facturación de obras y la colocación de recursos de la gobernación del estado Bolívar en el City Bank de Nueva York por 1 millón 13 mil 545 dólares, “que le generaron una ganancia en intereses de al menos 50 millones 739. 431 bolívares con 67 céntimos a él y sus socios que se enriquecieron quebrando a Transporte Fátima. Este corrupto, bandido, que ustedes ven es el propio Andrés Velásquez”.

    ante este cúmulo de graves acusaciones de corrupción la Fiscalía General de la República y la Contraloría General iniciaron una serie de investigaciones que determinaron la responsabilidad administrativa del ex gobernador en al menos dos casos emblemáticos de corrupción: la doble facturación para la construcción de la sede de la Prefectura y Alcaldía Guasipati con dos contratos idénticos por 10.999. 999. 63 en 1994; y la compra sin licitación de 31 un vehículos rústicos en 1995.

    HA Tratado de evadir la justicia, Velásquez acudió al TSJ, pero el máximo tribunal del país ratificó el dictamen de la contraloría; en el caso de la doble facturación de la Prefectura y Alcaldía de Guasipati primero en Sala Político Administrativa y luego en Sala Constitucional, bajo los números 00159, expediente 15944, de fecha 19 de septiembre de 29002 y el segundo de número 2997, expediente 040759, de fecha 14 de diciembre de 2004.

    En el caso de la compra de los rústicos el número es 01490, expediente 14931, de fecha 27 de junio del 2000.

    además en 2006 Velásquez fue imputado por peculado y malversación por la Fiscalía Anticorrupción del estado Bolívar, por lo que salió huyendo para Anzoátegui y consiguió inmunidad parlamentaria, colándose en las listas opositoras a la Asamblea Nacional.

    “Desde entonces se esconde, se escuda en la inmunidad parlamentaria, pero ya está bueno de eso. formalmente los diputados de la Mud y del PSUV ayuden a que a este bocón le sea allanada su inmunidad parlamentaria, porque él jamás se despojará de.ella, para que responda por sus actos de corrupción, en un tribunal”. también recordemos la responsabilidad de Andrés Velásquez en la tristemente célebre Masacre de Cacahual, velasquez se esconde, se escuda en la inmunidad parlamentaria, pero ya está bueno de eso, a este parlanchin que no sabe de respeto mucho menos de justicia a ese vago decirle que aprenda a respetar y que se calle esa bocota, por que de corrupcion y siembra el sabe bastante, le sembraron como dice el ministro rodriguez torres los bolsillos de billetes para que se declarara perdedor en las elecciones presidenciales