Insisten: MUD se movilizará hoy a oficinas del CNE para pedir se fije fecha de parlamentarias

04 Jun, 2015 | Haga un Comentario

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) asumió el pliego de peticiones que formularon los dirigentes opositores Leopoldo López y Daniel Ceballos, según informó ayer el secretario general de esta organización, Jesús Torrealba.

En rueda de prensa, Torrealba contó que el martes en la mañana hubo una reunión entre actores políticos y las esposas de dirigentes opositores presos y lo que allí se discutió “fue luego transformado en acuerdo oficial de la mesa en el plenario de ayer (martes) en la tarde”.

La mejor decisión “es aquella que construyamos juntos” y es la que “más lejos puede llegar”.

Para hoy, a partir de las 10:00 am, la oposición se movilizará a las sedes del Consejo Nacional Electoral en todo el país para entregar un documento en el que se solicita fijar la fecha de las elecciones parlamentarias. “Esta actividad es absolutamente pacífica, es absolutamente constitucional y democrática”, reiteró Torrealba.

Mañana tendrán una rueda de prensa con medios de comunicación internacionales, para ratificar el llamado a la observación internacional. Adelantó que no están en contra de la Unasur, pero que también piden que estén presentes la OEA y otras organizaciones.

El sábado, en iglesias de todo el país, desarrollarán diversas actividades, adelantó Torrealba. “Vamos a asistir a los oficios religiosos, vamos a conversar con los feligreses” y a pedirle al Papa que interceda por la libertad de los dirigentes opositores presos.

El domingo, explicó Torrealba, la MUD hará su casa por casa para hablar sobre la situación económica.

Insisten en la fecha

El concejal Freddy Guevara, responsable político del partido opositor Voluntad Popular (VP), dijo a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, “que tenga claridad de que de ella depende, entre otras cosas, la vida de Leopoldo López y de estas personas”.

El dirigente sentenció que cada día que pase, cada deterioro que ocurra” en la salud de los 17 huelguistas, es responsabilidad -en su criterio- de Lucena. Pidió a Lucena entender que “tiene la llave para levantar esa huelga de hambre”.

Insistió en que no están pidiendo que les regalen nada, ni que el presidente Nicolás Maduro se quite la banda presidencial. Lo que piden López, Ceballos y los huelguistas “es algo claro: pongan la fecha para abrirle las puertas al cambio de Venezuela”.

Guevara expresó que viven un momento difícil como VP, porque sus dirigentes están en huelga de hambre. También “estamos siendo objeto de una represión mayor”, por “una retaliación política” contra los alcaldes Luzmay Barreto y Delson Guárate.

“Podrán querer quitarnos todos los cargos” pero “no nos van a detener”, afirmó.

Estimó que la unidad opositora tiene un valor fundamental y comentó que en la MUD, pero también con estudiantes y sindicatos, “tenemos la fuerza para derrotar a esta gente”.

Borges: Fecha y observación

El dirigente y diputado de Primero Justicia, Julio Borges, destacó “este gesto unitario que estamos haciendo” al asumir todo el petitorio planteado por López.

“Lo único que está pidiendo la unidad, lo que están pidiendo nuestros amigos que están haciendo esta huelga de hambre, es algo tan elemental y básico como la fecha de una elección” para “que el pueblo pueda expresarse democráticamente” y el que esa elección “sea abierta a la observación internacional”.

F: CO

@Difundelaverdad