Inaugurados Cable Tren de Petare y Metro cable de Mariche

29 Sep, 2012 | 3 Comentarios

Imagen de previsualización de YouTube

La inauguración del Cable-Tren de Petare, el Metro-Cable de Mariche y el tramo Alí Primera – Guaicaipuro del Metro de Los Teques, fueron grandes obras de impacto social que inauguró este sábado el comandante de la Revolución Hugo Chávez desde la parroquia Petare.

“Estamos aquí hoy para un acto que será histórico como el de anoche como el lanzamiento del satélite Miranda desde China, estamos iniciando la fase de pruebas del Cable-Tren Bolivariano de Petare, que beneficiará a miles de venezolanos, 19 de abril, 24 de julio, 5 de julio hasta la estación Waraira Repano”, afirmó Chávez.

Destacó que estas son obras socialistas para que el pueblo viva cada día mejor.

El Cable Tren de Petare recorrerá su trayecto en 4 minutos de la estación del Metro de Petare pasando por las comunidades 19 de Abril, 12 de Octubre y 5 de Julio, beneficiando a toda la población de Petare norte.

La segunda fase en construcción parte desde el 5 de Julio hasta la estación Waraira Repano en la urbanización Terrazas del Ávila.

El 10 de diciembre del año 2013, el Cable Tren de Petare entrará en operaciones comerciales y el boleto del viático tendrá un valor de 1,5 BsF.

El Jefe de estado Calculó que para Caracas harán falta no menos de 10 sistemas Metro-Cables.

“Mira como tenemos tantos barrios no sólo en Caracas, también en los Andes”, subrayó.

En un tren de 4 vagones con capacidad para 400 personas con aire acondicionado, rápido, cómodo y barato.

Destacó que un sistema como éste era un lujo que sólo podía darse una minoría.

Una persona desde Palo Verde hasta Mariche tarda al menos dos horas y con el Metro-Cable sólo tardaría 17 minutos.

Este sistema de teleférico social inicia pruebas este sábado y pronto abrirá sus operaciones comerciales para el servicio del público.

También se inicio las primeras pruebas del Metro que unirá la estación de Alí Primera con la estación Guaicaipuro y que se conectará con la estación Las Adjuntas de Caracas.

@DifundeLaVerdad

 




3 Comentarios

  1. notiprensa de Miranda 29 sep, 2012 / 19:35 PM

    lnauguracion del cabletren de petare el dia 29 de sep 2012

  2. JOSE GONZALEZ 29 sep, 2012 / 19:51 PM

    Considero un avance importante la puesta en marcha del cabletren de Petare, pues le permite a los usuarios llegar más rapido y seguro a sus respectivos destinos. Por otra parte es recomendable que todas las autoridades aparten la diferencias políticas y concidan en reorganizar a buhoneros y transportistas que venden cosas aparcados en sitios con o sin permisos en las vias principales de Petare.
    LA SOLUCION AL ABUSO DE BUHONEROS Y TRANSPORTISTAS PUDIERA SER MULTAS Y TRABAJOS COMUNITARIOS…. NO SOMOS TIRANOS PERO ESTAS MEDIDAS PUDIERAN CONTRIBUIR PARA DESCONGESTIONAR LAS VIAS, ACERAS Y LA LIMPIEZA DEL MUNICIPIO SUCRE EN EL ESTADO MIRANDA

  3. julio 2 oct, 2012 / 14:52 PM

    que buena obra y ademas muy bonita y efectiva como transporte,ahora los habitantes de petare tendran una mejor calidad de vida con este cabletren que beneficiara a los vecinos de esos barrios,sobretodo a las personas mayores ,y tambien a los niños que van a su escuela,muy bien
    es bueno tambien saver que este tipo de transporte deberia de hacelo en las avenidas de caracas,seria una buena solucion y no tienen que estar rompiendo calles como lo han hecho con el bus caracas,que de paso ese tipo de transporte no va solucionar el congestionamiento del trafico y sera mas lento ,ya que tendra que pararse en cada semaforo,el cabletren va por encima de las avenidas y solo tendra paradas en las estaciones,ojo es un buen sistema este cabletren.