Imagen negativa de Mauricio Macri en alza

22 Ene, 2016 | Haga un Comentario

Mauricio Macri

Los sondeos indican que las principales figuras de Cambiemos no paran de perder imagen desde que ocupan la Casa Rosada.

La consultora Management&Fit (una de las firmas preferidas y que más publican sus sondeos en el Grupo Clarín) difundió un sondeo en donde se ve la imagen positiva y la negativa de los dirigentes nacionales. A un mes del nuevo gobierno, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal perdieron varios puntos de imagen positiva y sumaron imagen negativa.

El Destape comparó los números publicados por la firma de Mariel Fornoni en Clarín el pasado 8 de diciembre y el 19 de enero y los resultados son incontrastables: la imagen negativa de los líderes de Cambiemos está en alza.

Según el nuevo sondeo, la gobernadora bonaerense cuenta con una imagen positiva (suma de “buena” y “muy buena”) del 51,6% mientras que hace un mes la suma de ambos era 57,4%. La imagen negativa es hoy en día del 15% mientras antes era sólo del 9%.

Mauricio Macri, por su parte, cosecha una imagen positiva del 49,8% mientras antes era del 56.6%. La negativa, por su parte, aumentó también: del 21% al 22,3%.

Por su parte, el jefe de gobierno porteño tuvo un leve descenso en su performance ya que antes el 15,6% creían que su gestión no sería buena y ahora el 15,9%. Su imagen positiva casi se mantuvo: del 42,9% al 40,8%.

Con Cristina Kirchner no sucedió la abrupta caída que hubo en el macrismo y mantiene casi el mismo nivel de popularidad desde diciembre pasado. Y la imagen negativa de Cristina bajó: antes era del 38,1% y ahora ese número bajó: 34,7%.

Seguir a @DifundeLaVerdad