Ignacio Ramonet: El primer golpe de Estado mediático del mundo se desarrolló en Venezuela

12 Abr, 2016 | Haga un Comentario

Ignacio Ramonet

Durante su ponencia en la mesa de trabajo “Venezuela en la encrucijada”, el intelectual español, Ignacio Ramonet, aseveró que el primer Golpe de Estado mediático del mundo se desarrolló en Venezuela el 11 de abril de 2002, es por ello que en la Patria de Bolívar se han llevado a cabo estudios sobre cómo los medios de comunicación han manipulado a la población.

A propósito de su participación en la XII Edición de Encuentro de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, señaló que los métodos para atacar a los gobiernos progresistas de la región como el de Brasil, Argentina, Bolivia, Venezuela y Ecuador, están cambiando, “ya no son tan frontales, pero la finalidad continúan siendo detener los procesos de cambio que se opone a los intereses del imperio. Ahora utilizan a los poderes de los Estados —que se encuentra en manos de la oposición— en contra de los Gobiernos”.

Indicó que los medios de comunicación públicos deben trabajar a fondo el mensaje que desean transmitir y a sus receptores ya que “a veces se produce un efecto boomerang y el mensaje es rechazado por la audiencia, esto se puede observar en los países que han consolidado un sistema público de comunicación y su audiencia es menor que la del privado, entonces se debe elaborar bien el mensaje”.

Entre los puntos que han planteado desde la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad se encuentra el rechazo a la extensión del decreto del presidente Barack Obama contra Venezuela, el acoso a la cadena de noticias Telesur y la Ley de Amnistía.

La Red de Intelectuales demuestra su apoyo irrestricto al Proceso Bolivariano que se desarrolla en la región y repudia categóricamente las políticas de corte neoliberal que se pretenden instaurar nuevamente en suelo latinoamericano.

F: MPPRE

@DifundeLaVerdad