Hoy se incorporan ocho estados del país al registro de colombianos

26 Sep, 2015 | Haga un Comentario

Desde el Comando Presidencial en el Palacio de Miraflores, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, informó que ya está todo listo para que se inicie hoy una nueva etapa de registros del Movimiento Bolivariano de Colombianas y Colombianos por la Paz en los estados Trujillo, Mérida, Lara, Yaracuy, Falcón, Barinas, Portuguesa y Carabobo.

“En las plazas Bolívar de todos los municipios ya están las máquinas computadoras que servirán para que se llene el formulario de inscripción de nuestras hermanas y nuestros hermanos, así como los cuadernillos”, explicó.

Rodríguez añadió que la inscripción se puede realizar de tres formas, a través de las computadoras dispuestas en las plazas Bolívar de todos los municipios, con cuadernillos para que se registren de forma manual y por la página web colombianosbolivarianos.org.ve.

“Vamos todas y todos colombianas y colombianos que aman la paz a pesar de todas las patrañas que inventaron”, expresó el alcalde.

Al respecto, resaltó que Juan Carlos Tanus, presidente de la Asociación de Colombianos en Venezuela, denunció que partidos de derecha en el este de la Gran Caracas y en el estado Zulia, intentaron sembrar un falso positivo comunicacional al decir que el registro era para deportar a los colombianos.

“Cómo deportar si lo hemos acogido en esta su Patria, muy por el contrario es el inicio, es el nacimiento de un poderoso movimiento, eso es a lo que le tienen miedo los factores de la derecha venezolana y de la oligarquía colombiana que se conforme un verdadero y poderoso movimiento bolivariano de colombianas y colombianos por la paz”, afirmó.

Recordó que el fin de semana pasado se inicio el proceso de registro en los estados Táchira, Zulia, Apure, Bolívar, Distrito Capital, Miranda, Vargas y Amazonas. Indicó que la inscripción también se mantendrá en estas entidades.

“Solamente ese fin de semana principalmente en las plazas Bolívar de todos los municipios de estos 8 estados logramos el registro de 116 mil 191 hermanas y hermanos colombianos a los que se le pidió el único requisito de amar la paz, de sentirse bolivariano y bolivariana de corazón”, aseguró.

Rodríguez señaló que el objetivo principal es no solamente la paz “sino insistir en el carácter humanitario y generoso del pueblo de Venezuela que ha recibido más de 5 millones y medio de colombianas y colombianos que vinieron a esta tierra a buscar la vida, a buscar la paz, a buscar el trabajo, a buscar el futuro, huyeron de la violencia, huyeron del paramilitarismo, huyeron de las expulsiones de sus tierras”.

F: Ciudad Ccs

@DifundeLaVerdad