Hinterlaces: 62% de los venezolanos apoya el cierre de la frontera

13 Sep, 2015 | Haga un Comentario

La encuestadora Hinterlaces en su más reciente sondeo determinó que 62% de los venezolanos están a favor del cierre de la frontera, medida tomada por el presidente Nicolás Maduro, para combatir el paramilitarismo, el contrabando de alimentos y gasolina hacia el vecino país y garantizar una frontera de paz.

Así lo dio a conocer el periodista José Vicente Rangel, quien precisó que de 1.100 personas entrevistadas de manera directa, 36% estuvieron en desacuerdo a la medida y 3% no respondieron.

En cuanto a la efectividad del cierre de la frontera con Colombia, 13% opinó que será muy efectivo, 33% efectivo, algo efectivo un 15%, poco efectivo 16% y no sabe no responde 3%.

Asimismo, se les preguntó a los encuestados que manifestaran si estaban de acuerdo o no con el establecimiento de un Estado de Excepción en el estado Táchira, fronterizo con Colombia, a fin de combatir el paramilitarismo, 60% consideró estar de acuerdo, mientras que un 36% aseveró estar en desacuerdo y 4% no respondió.

Finalmente, Rangel concluyó que “el 61% de los venezolanos esta de acuerdo con el cierre de la frontera entre Táchira y Colombia decretado por el presidente Nicolás Maduro, 61% considera que esa medida será muy efectiva, efectiva y algo efectiva para combatir el contrabando de alimentos y gasolina, sube de 55% a 60% esta de a cuerdo con el establecimiento del Estado de Excepción en algunos municipios del Táchira, 59% cree que la medida será muy efectiva, efectiva o algo efectiva, mientras que baja de 40% a 37% las personas que opinan que es poco o nada efectivo”.

@DifundeLaVerdad