Hijas e hijos de la Patria celebrarán este domingo el Día del Niño (Video+Fotos)

19 Jul, 2015 | Haga un Comentario

Este 19 de julio, y como cada tercer domingo de este mes y de todos los años, en nuestra Patria se celebra en todos los hogares, y ahora con la Revolución también en espacios públicos,  el día de las más pequeñas y pequeños, el Día del Niño.

En Venezuela esta fecha moviliza a miles de familia a compartir con los niños y niñas. La jornada festiva generalmente las reúne en parques, restaurantes, zonas recreativas y espacios culturales en todo el país.

Diversas instituciones del Estado organizan actividades de celebración en donde los infantes pueden efectuar distintas actividades deportivas y creativas al aire libre.

Este día es además una invitación a las personas a reflexionar sobre la situación de muchos niños abandonados, niños a los que se les viola su libertad y felicidad, niños huérfanos.

En este sentido, hoy se recuerdan los Derechos del Niño, aprobados por la UNICEF y en Venezuela se encuentran plasmados en la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente (LOPNA) y en el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENA).

Hugo Chávez protector de los niños y niñas

Con la llegada del Comandante Eterno Hugo Chávez, el Día del Niño cobró mayor fuerza, debido al sistema de seguridad y protección que el líder de este proceso democrático y participativo creó para los niños venezolanos.

En los primeros 16 años de Revolución Bolivariana la talla y peso de los niños se incrementó como resultado de una política de alimentación que logró bajar el índice de subnutrición de 13.5% a 2%.

El país se encuentra también entre las cinco naciones de América Latina con menor índices de subnutrición en niños menores de cinco años, tal y como lo demuestra el descenso de 7,7 a 3,7 en el índice que mide el déficit nutricional global en menores de cinco años.

Cabe recordar que el Día del Niño del año 2009, Chávez escribió en su columna las Líneas de Chávez que todos los días debían ser dedicados a los niños de la Patria.

“En verdad les digo que todos los días deben ser dedicados a ellos y a ellas. Nuestra vida, nuestra batalla de cada día, nuestras victorias son para ustedes, niños y niñas de la Patria. Por ustedes y para ustedes, ¡Venceremos!”, escribió el Gigante Eterno.

Vea a continuación este hermoso material audiovisual elaborado por los camaradas de Ola Bolivariana:

Imagen de previsualización de YouTube
V: Ola Bolivariana

@Difundelaverdad