“Hija predilecta del Libertador”: Venezuela felicita a Bolivia por 190 años de su Independencia

07 Ago, 2015 | Haga un Comentario

El Gobierno Bolivariano felicitó, a través de un comunicado, al Estado Plurinacional de Bolivia, al conmemorarse este jueves 190 años de su Independencia.

“Hoy nuestra querida Bolivia, de la mano del gran jefe indio del Sur, nuestro hermano Presidente Evo Morales, es un referente internacional en la consolidación de un modelo social, económico y comunitario inclusivo de los sectores históricamente excluidos y oprimidos”, expresa el comunicado.

A continuación el texto íntegro:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno Bolivariano y del Pueblo venezolano, se une a la celebración del Estado Plurinacional de Bolivia, al conmemorarse hoy 6 de agosto de 2015, el día de la Proclamación de la Independencia de la “Hija predilecta del Libertador”.

Hoy nuestra querida Bolivia, de la mano del gran jefe indio del Sur, nuestro hermano Presidente Evo Morales, es un referente internacional en la consolidación de un modelo social, económico y comunitario inclusivo de los sectores históricamente excluidos y oprimidos.

A 190 años de su independencia, el pueblo boliviano, sus indígenas originarios y campesinos, son protagonistas en la construcción de su devenir histórico, soberano e independiente de poderes imperiales. Rendimos especial homenaje a quienes ofrendaron su vida por la libertad de nuestros pueblos.

Desde Venezuela, la tierra que vio nacer a libertadores de nuestra América, Simón Bolívar y Antonio José de Sucre, ratificamos al pueblo de Túpac Katari, nuestra firme convicción de seguir construyendo juntos la Patria Grande, de consolidar la unidad suramericana por encima de las amenazas imperiales, inspirados por la grandeza histórica de nuestros libertadores y por el entrañable amor que sentía nuestro líder eterno Hugo Chávez por la “Hija predilecta del Libertador”.

Fuente/MPPRE

@DifundeLaVerdad