Henrique Capriles es declarado persona no grata por el Consejo Legislativo de Miranda

17 Jul, 2015 | Haga un Comentario

Este jueves en Sesión Ordinaria el Consejo Legislativo del estado Miranda, declaró persona non grata al gobernador de la entidad, Henrique Capriles Radonski, por su actitud “irresponsable, apátrida y sumisa a los intereses imperiales”.

El acuerdo fue presentado por la presidenta del parlamento mirandino, Aurora Morales, el cual fue aprobado por la mayoría de los ocho legisladores del Partido Socialista Unido de Venezuela.

En el acuerdo el parlamento acordó respaldar las gestiones del Gobierno Nacional, en defensa de la soberanía nacional de Venezuela sobre la Guayana Esequiba.

“Considerando que, en fecha 11 de julio de 2015, el ciudadano Henrique Capriles Radonski aparece dando declaraciones a favor del gobierno de Guyana en un diario de ese país llamado Sunday Chronicle, evidenciando con ello su postura y carácter pro imperialista, actitud esta contraria al sentir patriótico y soberano del pueblo venezolano y específicamente del mirandino”, aseguró Morales.

En tal sentido, el Consejo Legislativo de Miranda, señala en otro de los considerandos del acuerdo, que durante el Gobierno del comandante Hugo Chávez, se inició la política de creación de empresas mixtas petroleras, “lo que constituyó la pérdida por parte de las empresas transnacionales, en particular de la Exxon Mobil, de los privilegios en cuanto a regalías, yacimientos e importaciones otorgadas por Rafael Caldera durante la Cuarta República”.

RESPALDO AL ACUERDO APROBADO POR LA AN

De igual forma destacaron la Sesión Ordinaria de la Asamblea Nacional, realizada el pasado martes 14 de julio, en la que fue aprobado por unanimidad un acuerdo en respaldo a las gestiones del Gobierno nacional en defensa de la soberanía y del Esequibo.

La presidenta del parlamento, resaltó que el Presidente llamó a la unidad nacional “frente a este llamado de unidad nacional, lamentablemente aquí en el Consejo Legislativo de Miranda, seis diputados de la bancada de la MUD no votaron un acuerdo presentado por nosotros, que debió ser aprobado por unanimidad”.

“Respaldamos al gobierno del presidente Nicolás Maduro, y rechazamos la postura irresponsable del gobernador Henrique Capriles, que es consuetudinaria”, reiteró.

Capriles no le rinde cuentas al pueblo de Miranda: “Es un irresponsable”

La Presidenta del Clebm, insistió en que el gobernador de Miranda no solo es irresponsable, ante el tema internacional, sino que viajó a Nueva York y “todavía nosotros no sabemos porque se pasó cuatro días en los Estados Unidos (…) él no le ha rendido cuentas al pueblo de Miranda. Así como estas declaraciones que consideramos ofensivas para la patria de Bolívar, cuando el jefe de Estado nos convoca a la unidad nacional”.

“Irresponsable frente al tema de la seguridad ciudadana en el estado, irresponsable frente al tema de la vialidad, irresponsable con los trabajadores adscritos a la gobernación de miranda, con los docentes, donde ha generado un gran descontento por desconocer sus convenios y contratos colectivos”, expresó la parlamentaria.

Durante la plenaria, el parlamento mirandino, también acordó remitir a las comisiones respectivas, distintas solicitudes por parte del gobernador del estado Miranda, y algunas instituciones de la entidad, así como un crédito adicional.

Además de ello el parlamento regional, aprobó un acuerdo referente al Bicentenario del fallecimiento Generalísimo Sebastián Francisco de Miranda para el año 2016 “Vamos a nombrar una comisión especial para celebrar el Bicentenario y recordar todo lo que ha sido la memoria histórica y el ejemplo de Francisco de Miranda”.

F/ Prensa Clebm

@DifundeLaVerdad