Héctor Rodríguez rechaza detención judicial de Lula Da Silva sin prueba alguna

04 Mar, 2016 | Haga un Comentario

Héctor Rodríguez

El jefe del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, rechazó este viernes el allanamiento y la detención del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, “sin ninguna prueba lo acusan de corrupción”.

A través de su cuenta Twitter @HectoRodriguez escribió: “La derecha no tiene límites, no cree en la democracia, hoy detienen al compañero Lula y sin ninguna prueba lo acusan de corrupción”.

Señaló que Lula Da Silva lanzó su candidatura presidencial y registra más del 70% de apoyo.

Contexto

La Policía Federal de Brasil realizó un allanamiento la mañana de este viernes al edificio donde reside el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, el operativo también implicó a Fabio Luiz Lula da Silva, hijo del exmandatario.

Las autoridades que efectuaron el allanamiento se llevaron a Lula en calidad de detenido a fin de que rinda declaraciones, no obstante, se espera que en las próximas horas sea liberado.

Lula da Silva es investigado por dos instancias judiciales, el Ministerio público de Sao Paulo y el Ministerio Federal en el marco de la investigación por el caso Petrobras, en la que lo acusan de estar involucrado.

El Partido de los Trabajadores instó al pueblo a movilizarse “Todos debemos reaccionar ahora”.

@DifundeLaVerdad