Hasta en Miranda le ganó Chávez a Capriles

08 Oct, 2012 | 1 Comentario

Resultados= Chávez: 22 / Capriles: 02

En una comparación de los comicios presidenciales a nivel regional, hasta en el estado Miranda le ganó Hugo Chávez a su contendiente opositor Capriles Radonski, quien publicitaba en su campaña una supuesta exitosa gestión como gobernador; sin embargo la derrota demostró todo lo contrario.

El representante de la oposición Henrique Capriles basó su campaña electoral promoviendo la imagen de una gran gestión en la entidad mirandina y postulaba al estado que gobernó como el ejemplo de futuro para Venezuela. No obstante los mirandinos se expresaron no sólo en contra de su propuesta a ser presidente, sino que lo penalizaron por su gestión.

Resultados de presidenciales en Miranda

Otra realidad histórica que se dio en este proceso electoral fue la victoria de Hugo Chávez en el estado Zulia, entidad en la que casi siempre ganaba la oposición; sin embargo en estas elecciones los zulianos expresaron su reconciliación con el proyecto revolucionario.

Resultados presidenciales en Zulia

Asimismo, como en Zulia y Miranda, el líder de la revolución obtuvo una gran aceptación popular en el estado Lara, entidad que gobierna el opositor Henri Falcón y donde hizo su cierre de campaña el opositor Henrique Capriles.

En cuanto a quien obtuvo más entidades federales, el mapa electoral muestra que el Comandante Chávez salió victorioso en 24 estados, mientras que el representante de la oposición Henrique Capriles sólo ganó en dos Táchira y Mérida.

Resultados presidenciales Lara

 

Así quedaron Chávez y Capriles estado por estado

@DifundeLaVerdad




1 Comentario

  1. PABON 9 oct, 2012 / 22:12 PM

    aqui venezuela esta jodida, el Tachira esta descuidada por culpa de las peleas del gobierno con el gobernador, de no colocarse una franela roja no dan empleo, en el tachira es un Estado Educadores, pero empezando por esa zona educativa es mas corrupta, no dan empleo si no les ofrece dinero, hay que cocinar con leña muchas veces porque el gas falla, las calles puros huecos, la via de Rubio- San cristobal esta mala, la luz falla, los parques descuidados en san cristobal, el salario no alcanza para nada, todo tan caro, MUCHOS ESTAN EN EL GOBIERNO POR JALABOLAS, POR GANAR DINERO FACIL, y no ven los problemas del pueblo, los que estan alrededor del gobierno son larones y eso el presidente de la republica no lo ve, EL PRESIDENTE PUEDE MANDAR AYUDAS, pero no ladrones que estan alrededor del presidente se comen el dinero que nos mandan