¡Hallaron 1.500 sacos de harina de trigo y otros productos acaparados en galpón de Catia!

07 Ago, 2015 | Haga un Comentario

Mil 500 sacos de harina de trigo de 45 kilos cada uno que suman en total 67 mil 500, fueron hallados acaparados en un galpón ubicado en la zona industrial de Los Flores de Catia, en el oeste de Caracas.

Este fue el resultado de un operativo realizado por fiscales de la Superintendencia de Precios Justos, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y representantes del Poder Popular.

La incautación estuvo encabezada por el ministro para la Alimentación, Carlos Osorio, quien señaló que el procedimiento se realizó tras las denuncias de los vecinos de la comunidad, quienes presenciaron irregularidades en el lugar.

En el almacén identificado con el número 46-50 del sector, también se incautaron más de mil kilos de aceitunas vencidas, 90 litros de aceite de soya, cuatro mil 290 kilos de manteca, 700 kilos de sal refinada y cinco mil 500 litros de cloro.

“Este acaparamiento forma parte las estrategias de la guerra económica perpetrada por la burguesía venezolana y que tiene como fin, a través de maniobras de este tipo, dar al traste con la Revolución Bolivariana y los logros del pueblo”, añadió.

Las acciones impulsadas los organismos del Estado para la protección del pueblo venezolano constituyen un fuerte golpe a las mafias, recalcó el ministro.

Por su parte, el superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, César Ferrer, mencionó que el galpón carece de las condiciones sanitarias necesarias para mantener en su interior productos alimenticios, mezclando productos de limpieza con alimentos de la cesta básica.

“Estamos desplegados para defender los derechos de los venezolanos, evitando esos focos de violencia que pretenden desastibilizar la paz del país”, dijo.

Destacó que más de tres mil funcionarios inspeccionan diariamente comercios en cada rincón del territorio nacional.

Para las denuncias de acaparamiento, sobreprecio u otra irregularidad están disponibles las salas de seguimiento, así como las líneas telefónicas 0212-5725209 y 0212-5724166.

Osorio instruyó la inmediata distribución de los productos por las diferentes redes de alimentación y panaderías de las parroquias de Caracas para que lleguen al pueblo a los precios establecidos.

F: Ciudad Ccs

@DifundeLaVerdad