Hallan en el estado Táchira centro paramilitar en el que fabricaban explosivos

24 Ago, 2015 | Haga un Comentario

En el sector La Invasión, ubicado en San Antonio del Táchira, donde se activó una Operación de Protección y Liberación del Pueblo (OLP) especial, hallaron un centro paramilitar en el que fabricaban explosivos, así anunció ayer el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza.

“Aquí tenemos explosivos, un sistema completo, con detonador incluso, la materia prima para hacer explosivos: las balanzas, cables, guantes que se colocaban, y pasamontañas, paramilitarismo puro”, detalló durante una inspección casa por casa en el lugar.

Arreaza agregó que encontraron caretas, computadoras, dinero en efectivo, combustible y urea, compuesto químico que es utilizado como estabilizador en explosivos. Dijo que también hallaron uniformes paramilitares, pañoletas y carteles en el que había logos “de grupos paramilitares como: banda contra guerrilla, los alacranes rojos, aquí no cabe ni un resquicio de duda que es paramilitarismo”.

Informó que en una de las casas esclavizaban sexualmente a niños, hombres y mujeres. Habían mesas para jugar pool y dominó, así como dos baños y un sótano para el secuestro de personas.

Arreaza apuntó que “esto era un centro de perversión humano”. al tiempo que dijo que otra de las cosas que habían en dicha casa eran cédulas extranjeras, libretas que tenían escrito montos en bolívares y dólares.

Por su parte, el jefe de la zona especial fronteriza, José Gregorio Vielma Mora, expresó que limpiarán la frontera venezolana del paramilitarismo colombiano.

Más temprano Arreaza encabezó la reunión del Consejo de Vicepresidentes que sesionó en San Antonio del Táchira para analizar la situación actual de la frontera.

En esta reunión participaron los vicepresidentes ejecutivos y jefes militares.

Posteriormente, el gobernador de la entidad andina desmintió que 36 infantes estuviesen en estado de abandono y que sus padres se encontrasen en Colombia.

“Se acercó una joven jesuita y dijo que dejaron solos a niños, desolados, (…) asignaron a un equipo del defensor del pueblo, ella verificó que era totalmente falso”, explicó.

Aseguró que en el país “no hay ninguna familia, ninguna pareja a la que le hemos quitado los hijos, nosotros protegemos el núcleo familiar”, afirmó Vielma Mora.

Apuntó que con las acciones implementadas tras el cierre de la frontera se pretende proteger a las familias que allí habitan “de un sector dominado por paramilitares colombianos”.

Igualmente, informó que 791 ciudadanos colombianos que se encontraban de forma ilegal en el país fueron puestos a la orden del consulado de Colombia.

@Difundelaverdad