Hace 15 años Chávez se juramentó por segunda vez como presidente de Venezuela (+Fotos)

19 Ago, 2015 | Haga un Comentario

Un día como hoy, en el año 2000, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, jura, por segunda vez, como Primer Mandatario, una vez aprobada la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que relegitimó los Poderes Públicos.

El nuevo texto constitucional, aprobado, en primer lugar, por la Asamblea Constituyente, y, posteriormente, mediante referéndum popular, un 15 de diciembre de 1999, le permite asumir la jefatura del Estado por un periodo de seis años, permitiendo la reelección inmediata por seis años más.

Ante este nuevo contexto, convocó a los venezolanos a sufragar el 30 de julio, cuyo resultado fue abrumadoramente a su favor, permitiendo inaugurar un nuevo periodo de su Administración.

Durante el acto de juramento, el Jefe del Estado venezolano, delante del presidente de la Asamblea Nacional en ese momento, William Lara, exclama “Juro delante de esta revolucionaria Constitución que lucharé sin descanso junto a nuestro pueblo para cumplir y hacer cumplir los mandatos de la revolución bolivariana recogida por mandato popular en esta Constitución”.

La Carta Magna de 1999, establece un modelo de democracia participativa, dándole poder al pueblo para la toma de decisiones en los hechos políticos y sociales del país.

Una vez cumplido el acto protocolar en la Asamblea Nacional, el presidente Chávez Frías señala: “me siento más seguro, pisando terreno mucho más firme. Comienza un tiempo nuevo, una nueva esperanza para Venezuela, atrás hemos dejado las tormentas, el huracán. Venezuela se levanta sobre bases nuevas”.

@Difundelaverdad