La Guyana Inglesa legalmente tiene 37 mil kilómetros cuadrados y no comprende el territorio del Esequibo

21 Jul, 2015 | 1 Comentario

Guayana Esequiba

El Coordinador del Movimiento Nacional al Rescate del Esequibano y del Esequibo, Pompeyo Torrealba, enfatizó este martes que la República Cooperativa de Guyana solo comprende 37 mil kilómetros cuadrados de territorio.

Torrealba explicó que el territorio guyanés está constituido por 20 mil millas cuadradas que equivalen a 37 mil kilómetros cuadrados, única y exclusivamente al este del río Esequibo.

“Por lo tanto, dijo, el resto del territorio no es de Guyana, es un territorio usurpado es un territorio que nos invadió Inglaterra y que se los dejó en herencia nefasta cuando le concede la independencia a su colonia de la Guayana Inglesa” .

El experto en temas territoriales significó que muchos gobiernos (anteriores) en 115 años transcurridos han cometido el error de hablar y de pretender que Venezuela le está quitando dos tercios de territorio a Guyana. ¡No! exclamó. “Venezuela no le quitará ni un metro cuadrado de territorio a Guyana”.

Torrealba puntualizó que Guyana es un país vecino de Venezuela, pero, “debe quedar claro al mundo entero, a los guyaneses y a los televidentes que su territorio solo es de 37 mil kilómetros cuadrados al este del rio Esequibo”.

Resaltó que el Territorio Esequibo (nuestro) corresponde con una línea divisoria frontera con Guyana, destacando que fue en 1814 que Inglaterra compró a Holanda un espacio geográfico y unos establecimientos denominados: Demerara, Berbice y el Esequibo.

El Coordinador del Movimiento Nacional al Rescate del Esequibano y del Esequibo sentenció que el territorio del Esequibo pertenece a Venezuela desde la Capitanía General de Venezuela en 1777.

@DifundeLaVerdad




1 Comentario

  1. ANTONIO JOSE RAMIREZ 21 jul, 2015 / 17:28 PM

    BUENAS TARDES CAMARADAS DE VENEZUELA Y EL MUNDO,TODOS LOS VENEZOLANOS EEL ESEQUIBO ESTAMOS TOTALMENTE CLAROS QUE, EL ESEQUIBO ES NUESTRO, COMO TAMBIÉN ESTAMOS CLAROS QUE ESTA COYUNTURA QUE SE NOS ESTA PRESENTANDO EN UN AÑO ELECTORAL ESTA PROPICIADA POR LOS EEUU, PARA SUBVERTIR EL ORDEN DE PAZ QUE SIEMPRE A REGIDO EN NUESTRO PAÍS, PERO PARA SER BIEN CLARO, ES EL GOBIERNO DE LA GUYANA EL QUE OCASIONA TODOS ESTOS PROBLEMAS. YA QUE ELLOS SABEN QUE EN DICHO TERRITORIO NO SE PUEDEN OTORGAR CONCESIONES A NADA NI A NADIE SEGÚN ACUERDO DE GINEBRA, YO QUIERO RECORDARLE AL GOBIERNO DEL CAMARADA NICOLAS MADURO, QUE NUESTROS LIBERTADORES EN EL SIGLO 19 SE DEDICARON A LIBERTARNOS,PERO EN EL SIGLO 21 NUESTRO EJERCITO HIJOS DE NUESTROS LIBERTADORES TIENE QUE DEDICARSE A RECUPERAR NUESTROS TERRITORIOS QUE NOS HAN ROBADO, COLOMBIA,BRASIL,Y LA GUYANA.SI NO CABRIA LA FRASE DE HUGO CHAVEZ,CUANDO LE DIJO A URIBE VELEZ QUE LE FALTARON COJONES PARA ATACAR A VENEZUELA, PERO EN ESTA OCASION ES AL REVÉS, NS ESTAN FALTANDO COJONES PARA RECUPERAR LO NUESTRO. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE CHAVEZ VIVE.