Gobierno garantiza medicamentos para el Zika

05 Feb, 2016 | Haga un Comentario

Medicinas para el Zika

Durante una jornada de prevención del Zika, Dengue y Chikungunya, en el sector El Guarataro, parroquia San Juan, en Caracas,la ministra para la Salud, Luisana Melo afirmó que el Gobierno Nacional garantiza los tratamientos para tratar la enfermedad del Zika: el plasmaféresis o la inmonoglobulina, en todo el territorio nacional.

“El Gobierno Bolivariano está garantizando el tratamiento a nivel nacional, de manera controlada, pero lo estamos garantizando”, manifestó, en compañía del vicepresidente para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza.

Añadió que estos tratamientos se hacen de manera controlada porque “nos obliga a que denuncien el caso y nosotros podamos abordarlo de manera integral. Cuando nosotros tenemos un caso de complicación tenemos que ir a la zona donde vive y hacer la fumigación”.

Melo precisó que los dos tratamientos son igualmente efectivos y fueron aprobados en la reunión de ministros de Salud de América, que se desarrolló en días pasados en Montevideo, Uruguay.

Seguir a @DifundeLaVerdad