Gobiernos de Venezuela y Colombia llaman a consulta a sus respectivos embajadores

28 Ago, 2015 | Haga un Comentario

La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, dio a conocer la noche de este jueves la decisión del Gobierno Nacional de llamar a consulta al embajador en la República de Colombia, Iván Rincón.

La información la dio a conocer a través de su cuenta en Twitter, @DrodriguezVen, donde resaltó que la medida corresponde a una instrucción del presidente Nicolás Maduro.

“Siguiendo instrucciones del presidente @NicolasMaduro hemos llamado a consulta a nuestro Embajador en la República de Colombia, Iván Rincón”, excribió Rodríguez a través de la red social.

Asimismo, la canciller lamentó “que los avances alcanzados en la reunión de cancilleres ayer en Cartagena se vean frustrados por la soberbia de sus autoridades”.

En otro, tuit ratificó los lazos de amistad que unen a Venezuela y Colombia, “basados en una historia común de libertad e independencia”.

Presidente Santos también llama a consulta

Este jueves, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, habría anunciado su decisión de llamar a consultas a embajador en Venezuela pocas horas después del encuentro sostenido entre las cancilleres Delcy Rodríguez y María Angela Holguín.

“He privilegiado diálogo y lo seguiré haciendo pero no puedo permitir irrespeto de Venezuela a colombianos y violación de sus derechos humanos”, expresó a través de su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, el mandatario colombiano escribió en otro mensaje: “Instrucciones a la Canciller: llamar a consultas a nuestro Embajador en Venezuela y convocar reunión extraordinaria de cancilleres de UNASUR”.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro, afirmó que hasta que el gobierno de Santos no prohíba en territorio colombiano, la venta de productos regulados venezolanos provenientes del bachaqueo y tome medidas respecto al ataque de la moneda nacional (Bolívar), la frontera entre ambas naciones no se abrirá.

@Difundelaverdad