Comunicado de la CIDH distorsiona la realidad venezolana

02 Dic, 2015 | Haga un Comentario

Embajador Bernardo Alvarez

Venezuela rechazó ante la Organización de Estados Americanos el comunicado emitido por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por manipular la información en relación a la muerte de Luis Manuel Díaz, hecho ocurrido la semana pasada en Altagracia de Orituco, estado Guárico.

El comunicado del Gobierno Revolucionario califica el pronunciamiento como parcializada hacia el sector opositor,  “Es información parcializada emanada de medios de comunicación y redes sociales dirigidas a desestabilizar el Gobierno Bolivariano”.

A continuación, declaración oficial:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente el reciente Comunicado de Prensa de la CIDH toda vez que prejuzga de manera irresponsable y tendenciosa un hecho que está en proceso de investigación.

La CIDH una vez más fundamenta sus declaraciones en información parcializada emanada de medios de comunicación y redes sociales dirigidas a desestabilizar el Gobierno Bolivariano y la institucionalidad democrática venezolana, sin solicitar información al Estado venezolano previo al pronunciamiento.

No es coincidencia que la interpretación arbitraria y maliciosa de la CIDH se emita en vísperas de las elecciones legislativas. Este Comunicado evidencia la estrategia de sectores y actores nacionales e internacionales dirigida a desconocer el resultado de las elecciones y generar un clima de zozobra y violencia en la población venezolana.

La información presentada en el Comunicado distorsiona la realidad de los hechos y dista mucho de la misión de un órgano de promoción, protección y defensa de los derechos humanos.

El Estado venezolano apegado a su Constitución, las leyes nacionales, el derecho internacional y los estándares internacionales en materia de derechos humanos, está realizando las acciones necesarias para investigar, procesar y sancionar a los responsables del asesinato ocurrido el pasado miércoles 25 de noviembre en la población venezolana de Altagracia de Orituco.

El Ministerio Público imputará en las próximas horas a tres personas por su presunta vinculación con la muerte del ciudadano Luis Manuel Díaz. Estas personas fueron aprehendidas la mañana del lunes 30 de noviembre, después de varias experticias y diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público.

No es cierto que en Venezuela exista una “escalada de violencia política” y que no se garantice “el derecho de asociación y libertad de expresión de todos los sectores políticos” en un clima de “libre de violencia y hostigamiento”.

El Gobierno Bolivariano alerta una vez más que estamos enfrentando una campaña internacional que pretende legitimar las acciones violentas de la derecha extrema nacional e internacional que atentan contra la democracia venezolana.

@DifundeLaVerdad