Gobierno revolucionario incrementa salario de maestros, policías y bomberos en un 30%

03 Nov, 2015 | Haga un Comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció este martes el aumento salarial para las tablas salariales de los maestros, policías y bomberos del país, ajustados al nuevo aumento del sueldo mínimo, anunciado hace semanas.

“A veces cuesta conseguir los recursos, pero hay que parir, y si tenemos que hacerlo para brindarle lo necesario a nuestro pueblo, lo haremos. Es por eso que los recursos tenemos que estirarlos y mejorarlos en la administración”, dijo.

Explicó que los maestros, policías, bomberos y funcionarios públicos ameritan un aumento del 30% en todas sus tablas, junto al resto del sistema de planificación de protección laboral salarial y agregó 153 mil servidores públicos se beneficiarán de esta nueva medida.

“Quiero anunciarle a los maestros, a los policías y a los bomberos de todos los estados del país que, como estaba yo conversando con Luis Acuña, que es el secretario de los sindicatos de maestros del país estadales, que toda esta defensa del salario debe ser integral, y sin duda los maestros, los policías y los bomberos estadales ameritan también tener el aumento del 30% en todas sus tablas que yo anuncié hace unas semanas atrás para los trabajadores del país”, dijo.

Asimismo, Maduro señaló que si hay algo en lo que el Estado debe invertir es en los maestros, en los bomberos y en los policías pues son los héroes del día a día en la sociedad venezolana.

@DifundeLaVerdad