Gobierno controló pacíficamente situación en el Rodeo II y se encuentra en total normalidad

26 Oct, 2015 | Haga un Comentario

La tarde de este lunes, la ministra de Servicios Penitenciario, Iris Varela, ofreció una rueda de prensa en la que detalló cómo fue resuelta la situación en el Rodeo II y condenó el manejo que algunos medios le dieron al tema, tergiversando la información.

Destacó que el Gobierno logró resolver de forma pacífica lo que calificó como “una situación difícil” en este centro de reclusión.

Denunció que algunos medios de comunicación tergiversaron la información y se hicieron eco de “quienes privaron de su libertad a unos funcionarios (…) y pretendían que se les entregará el control del penal”.

En este sentido, apuntó que hubo divulgación de imágenes falsas sobre el estado en el que se encuentra esta cárcel, por lo que en el día de hoy realizó un recorrido con diversos medios de comunicación para presentar la verdad y exigió “actualizar” las fotografías de las instalaciones del Rodeo II.

Varela recalcó que para el momento este penal se encuentra “bajo total normalidad” y quienes fomentaron la situación irregular serán trasladados a centros de máxima seguridad.

Imagen de previsualización de YouTube

@DifundeLaVerdad