Gobierno Bolivariano lanza “Misión Jóvenes de la Patria”

05 Jun, 2013 | 1 Comentario

Presidente Nicolás Maduro

En el marco de las actividades de conmemoración de 3 meses de la partida del Comandante Eterno, Hugo Chávez; el presidente de la República, Nicolás Maduro anunció el lanzamiento oficial de la “Misión Jóvenes de la Patria”. Esta consiste en dar voz y participación en los aspectos de la vida política y procesos sociales en la construcción y conducción del país.

Desde el Cuartel de la Montaña, el Jefe de Estado resaltó que “el mejor homenaje para el Comandante Eterno es lanzar la Misión Jóvenes de la Patria”, con el fin de lograr la paz en el país. 

Recordó que hoy se realizó la siembra de dos árboles uno de ciruelo proveniente de Lima-Perú, específicamente de la casa donde vivió el Libertador Simón Bolívar con la prócer Manuela Saenz,. El otro árbol sembrado es retoño del Samán de Güere. En este sentido, Maduro señaló que estos árboles les fueron encomendados para ser entregados al Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez.

“Hemos sembrado dos arboles hoy, esos árboles van a echar raíces. Instó a los jóvenes de la patria a ir por Venezuela y sembrar dos árboles uno por Bolívar y otro por el comandante Hugo Chávez”.

Maduro indicó que la Misión Jóvenes de la Patria se articulará con el Movimiento por la Paz y la Vida, con el objetivo de progresar  en la lucha contra la violencia. 

Destacó que los revolucionarios deben ser críticos contra la corrupción, ya que la visión es formar jóvenes con valores patrióticos, sociales, transparentes y de amor en acción. 

Anunció que para la construcción de esta Misión existe un plan de 54 acciones, entre ellas la educación , la vida alegre de formación verdadera, la cultura, el deporte y la toma de todos los espacios con un conjunto de condiciones que vallan rodeando la vida juvenil construyendo un cambio y un futuro. 

Subrayó que los espacios para esta misión son los barrios, liceos, universidades, calles, plazas y los espacios vivos para la formación. 

Señaló que para esta misión existen seis ámbitos para ser abordados , entre ellos mencionó: el organizativo, formativo, preventivo, comunicativo, recreativo y deportivo.

Asimismo anunció la instalación de 24 casas de la juventud en todo el país, una en cada estado, que a su vez formarán parte de la red de canchas y casas del Movimiento por la Paz y la Vida.

También anunció la creación del Centro de estudios de la Juventud, que estará dispuesto para el compartir de saberes, investigar para dar soluciones a los principales  problemas del país. Este estará dirigido por jóvenes preparados intelectualmente.

Destacó que se instalará en 335 municipios del país, igual número de estudios de grabación de música y vídeos para apoyar a las manifestaciones culturales de los jóvenes.

Aprobó la creación de 7 centros de campismo juvenil; también anunció la creación del sistema de festivales teatrales e inicio de universidades para dar forma a esta inicitaiva.

Indicó que se aprobaron los recursos para llevar a la Orquesta Juvenil Simón Bolívar a 1 millón de niños y jóvenes; y la meta para este año es de 500 mil integrantes.

El Mandatario Nacional anunció para los jóvenes el lanzamiento de la tarjeta financiera “Somos”, que busca la bancarización de la juventud, con el fin de incentivar a este sector en el área productiva, al trabajo y a la economía del páis.

También anunció la aprobación de 500 millones de bolívares para El Fondo Nacional de la Juventud que será regulado por la Corporación Socioproductiva de la Juventud.

@DifundeLaVerdad




1 Comentario

  1. ulises arteaga 6 jun, 2013 / 10:37 AM

    ¿donde tengo que acudir para participar en Misión Jóvenes de la Patria?