Gobierno Bolivariano garantizará cupo universitario a bachilleres que pasaron pruebas internas

02 Jun, 2015 | Haga un Comentario

Manuel Fernández

Durante la sesión del Consejo Nacional de Universidades (CNU) del lunes se debatió nuevamente sobre el proceso de asignación de cupos a través del Sistema Nacional de Ingreso (SNI) 2015, tema en el que el Ejecutivo reiteró su disposición para atender todos los casos relacionados con el ingreso a las casas de estudio del país.

Así lo informó, el ministro para Educación Universitaria, Manuel Fernández, aclaró que se atenderán los casos de aquellos estudiantes “que presentaron las pruebas internas y las aprobaron. Les pedimos a los rectores que nos pasen la data de esta población. Este es un Estado que no excluye, no desampara a los estudiantes”.

Fernández también indicó que a partir de este año se implementará el Registro Único de Educación Universitaria, con el propósito de consolidar, sistematizar y centralizar la información de los estudiantes regulares y bachilleres interesados en ingresar a la educación universitaria, refiere una nota de prensa de este ministerio.

Dicho sistema, para garantizar la transparencia en la asignación de cupos abrió el proceso de inscripción en enero pasado, etapa que culminó en mayo cuando fueron otorgados 181.333 cupos mediante una corrida pública, transmitida en cadena nacional de radio y televisión.

Será hasta este 7 de junio cuando cierre la segunda fase, dirigida a aquellos aspirantes no asignados en la primera fase, quienes tendrán la oportunidad de ingresar en una próxima asignación, teniendo en consideración los 79.245 cupos disponibles en las instituciones universitarias oficiales del país.

El Estado venezolano garantizará, además, el acompañamiento a los bachilleres hasta el momento de su inscripción en la institución asignada, por ello, están a disposición la línea 0-800-OPSU-SNI y el correo electrónico opsusni@opsu.gob.vepara realizar cualquier consulta sobre el sistema.

@DifundeLaVerdad