Gobierno Bolivariano elevará a la Unesco Carnaval de El Callao

08 Feb, 2016 | Haga un Comentario

Ministra Marlenys Contreras

El Gobierno Bolivariano impulsará ante la Unesco la Misa de las Madamas y el Carnaval del El Callao (Bolívar) como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, tal como lo afirmó la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras.

“Vamos con mucho impulso para El Callao, para que esta tradición tan bonita, los carnavales de El Callao sean Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, dijo Contreras.

Desde el año 2014, la misa de las Madamas es Patrimonio Cultural de Venezuela y se celebra año tras año desde hace más de un siglo en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen y marca el inicio de la fiesta del Carnaval Tradicional de El Callao, el más famoso del país.

Acotó que a partir de este domingo El Calipso fue nombrado por el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, como Patrimonio Cultural Regional, con la finalidad de seguir avanzando y fortaleciendo las tradiciones venezolanas. “Nosotros tenemos muchísimo que dar, tenemos muchísima fortaleza”, manifestó.

Seguir a @DifundeLaVerdad