Gobierno asignará 20 mil cupos a bachilleres para carreras universitarias

08 Jun, 2015 | Haga un Comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, indicó que producto de haberse venido perfilando la amplia democratización del Sistema Nacional de Ingreso (SNI), el próximo miércoles se efectuará la corrida del SNI para asignar de esta manera otros 20.000 cupos del sector universitario.

Comentó que Este sistema estará abierto hasta el mes de septiembre y se sumarán los cupos de la Misión Sucre y Medicina Integral Comunitaria para sumar más de 100.000 cupos adicionales en los próximos meses“. “Hemos vivido un proceso de masificación en el sector universitario“.

“El avance en el sector educativo despierta visión de desarrollo. Desde la vicepresidencia de Planificación y Conocimiento se habla de duplicar todos los valores y que las matriculas se incrementan. Se hablaba de ir sobre la masificación y ahora a un proceso pleno de democratización”, dijo.

Además, Menéndez informó que se han proyectado cerca de 2 millones 900.000 puestos de empleo que serán generados a lo largo del desarrollo del Plan de la Patria, lo que requiere una demanda del punto de vista de formación.

Aseguró que finalizando el mes de julio, entregarán un trabajo realizado por los miembros de la vicepresidencia de Planificación y Conocimiento donde muestran la demanda concreta por cada carrera universitaria en cada región del país, de aquí al 2019.

@DifundeLaVerdad